El Centro de la ciudad de Monterrey ha enfrentado un caos vial debido a fallas en una gran cantidad de semáforos que se encuentran sin funcionar y aunque el problema se ha atendido, en otros puntos sigue el desorden.
En días anteriores, automovilistas reportaron en redes sociales los dispositivos apagados en el primer cuadro de la ciudad, en donde se generó complicaciones para desplazarse y el riesgo de presentarse accidentes.
Algunos cruces viales que fueron evidenciados son: Aramberri y Zaragoza, Isaac Garza y Espinoza, Tapia y Diego de Montemayor, entre otros, donde aumentó la probabilidad de protagonizar un choque entre vehículos o atropellos.
La justificación
El municipio de Monterrey refirió que los casos reportados fueron por causas de la falta de energía eléctrica en la zona debido a trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en un recorrido por la zona los semáforos funcionan con normalidad.
Sin embargo, en quejas realizadas al Centro de Integración Ciudadana (CIC) por medio de las redes sociales se han registrado al menos dos reportes de conductores que se encontraron con los dispositivos apagados: avenida Vicente Guerrero y avenida Centrika, en la colonia del mismo nombre y la avenida Pablo A. De la Garza en su cruce con Magnolia en la colonia Moderna.
Modernizan semáforos
Al menos en el Centro de la ciudad se han comenzado a instalar nuevo semáforos en los principales cruces y con ello también una nueva manera de respetar los señalamientos de tránsito, pues los dispositivos son instalados antes de cruzar la vialidad.
Con esa modalidad los automovilistas se verán obligados a frenar antes de las cebras peatonales para poder visualizar el cambio de luz y así poder avanzar sin perder tiempo y para no generar congestionamiento vial.
Además, en las estructuras metálicas se está colocando un nuevo formato de nomenclaturas en donde por un lado se anuncia el nombre de la calle y por el otro se anuncia el nombre de la próxima calle.