Falla elevador en torre de departamentos Kyo en Monterrey; familia y su perrito quedan atrapados
Los afectados se disponían a utilizar el ascensor cuando de manera repentina se percataron que dejó de funcionar
Jorge NarváezUna familia, integrada por un hombre, una mujer y un niño de cuatro años de edad, así como su mascota, quedaron atrapados en un elevador que presentó una falla cuando descendían del piso 20 de la Torre Kyo, ubicada en el Centro de Monterrey.
Las personas, al percatarse que la unidad no se movía, decidieron activar la alarma y al rescate acudió personal de Protección Civil de Nuevo León, que con equipo especial lograron abrir las puertas.
De acuerdo a los afectados, el tiempo que estuvieron encerrados fue de 40 minutos en el área pequeña y con poca ventilación, sin embargo al salir no presentaron problemas de salud.
Los rescatistas para poder abrir las puertas necesitaron utilizar una llave especial y de esa manera liberar a las personas atrapadas que estaban en el piso 20 de la torre, ubicada sobre la avenida Madero en su cruce con la calle Roble en el Centro de Monterrey.
Se informó que las víctimas fueron identificadas como Mariely, de 36 años de edad; Juan Pablo, de 37 años y su hijo Juan Pablo, de cuatro años, en tanto que de la mascota no se reveló su nombre.
Trascendió que la reparación del elevador quedó a cargo del personal técnico encargado del edificio para evitar más situaciones similares con los propietarios de los departamentos.
Otras personas atrapadas
El pasado 10 de agosto cinco mujeres fueron rescatadas por elementos de Protección Civil luego de quedar atrapadas al interior de un elevador en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se informó que las afectadas ingresaron al elevador y éste dejó de funcionar, por lo que solicitaron el auxilio arribando los rescatistas hasta la clínica, ubicada en el cruce da la calle 15 de Mayo y avenida Pino Suárez también en el Centro de Monterrey.
Ahí los elementos de Protección Civil realizaron las maniobras necesarias para abrir el elevador y sacar a las cinco mujeres, quienes fueron revisadas y no presentaban lesiones por este incidente.