Falla elevador de Clínica 34 en Monterrey y destroza camilla

El percance se generó al momento que dos empleados descendían en el ascensor con una camilla, misma que quedó prensada
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente las fallas en los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causan el pánico entre los pacientes y los trabajadores de la salud, luego de registrarse el desplome de un ascensor en la Clínica 34 ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Durante la noche del miércoles se reportó la caída de un elevador cuando dos camilleros se disponían a descender en el mismo, pero una presunta falla provocó la activación del mecanismo de operación.

Al Hospital de Cardiología acudió personal de Protección Civil de Nuevo León, sin embargo, los directivos del lugar les negaron el acceso al argumentar que la situación estaba controlada.

De acuerdo con los trabajadores, la falla se presentó justo en el momento que estaban bajando la camilla y de manera repentina el aparato comenzó a descender con las puertas abiertas.

El aparatoso accidente dejó a los empleados atrapados, mientras que la camilla quedó completamente destrozada al quedar prensada entre el ascensor y el piso.

La autoridad informó que los dos camilleros resultaron ilesos, sin embargo, fueron atendidos en el área de urgencias del nosocomio. Además, se informó que, por fortuna, no trasladaban en la camilla a ningún paciente, por lo cual se descartaron personas lesionadas.

La falta de mantenimientos y las fallas en los ascensores han sido motivo de quejas, así como de protestas del mismo personal de salud que pide al IMSS atender la problemática.

Tardan 10 minutos en llegar

El IMSS emitió un comunicado en donde detalló lo ocurrido y destaca que no hubo personas lesionadas durante el accidente repentino.

El instituto explicó que la falla se originó en el sistema eléctrico de freno, aún sin conocer las razones específicas, pero informó que la empresa proveedora se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Además, reveló que el personal del Departamento de Conservación y Servicios Generales llegaron al área 10 minutos después de haberse generado el percance, a pesar de que se reportó de manera inmediata.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil