Facebook ‘revisará’ videos violentos transmitidos en vivo
Ante los recientes suicidios y asesinatos transmitidos por Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de esta red social, anunció que se contratará tres mil personas para revisar los videos que contengan imágenes violentas.
El director general de Facebook dijo que “si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para hacer que estos videos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta antes”.
Indigo StaffAnte los recientes suicidios y asesinatos transmitidos por Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de esta red social, anunció que se contratará tres mil personas para revisar los videos que contengan imágenes violentas.
El director general de Facebook dijo que “si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para hacer que estos videos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta antes”.
La empresa ya cuenta con cuatro mil 500 técnicos que vigilan dichos contenidos en donde se suelen subir en vivo varios homicidios.
La semana pasada un tailandés llamado Wuttisan Wongtalay asesinó a su hija de 11 meses y lo transmitió en vivo por Facebook Live antes de quitarse la vida también.
Relacionado: Padre en Tailandia asesina a su hija y lo transmite por Facebook Live
Días antes de ello, en Cleveland, Estados Unidos, Steve Stephens de 37 años transmitió en vivo el momento en que asesinó con una pistola a una persona de la tercera edad sin motivo alguno.
Sin embargo, el asesino se suicidó tres días después cuando era buscado por las autoridades estadounidenses.
Relacionado: Hombre que asesinó a un anciano y lo transmitió por Facebook es encontrado muerto
Otro caso fue cuando el mes anterior al menos seis sujetos violaron a una niña de 15 años en Chicago, un acto que fue transmitio en vivo por los mismos agresores.
En este caso, declaraciones de vocero policial Anthony Guglielmi señalan que al menos 40 usuarios vieron lo sucedido, pero no lo denunciaron ante las autoridades.
En ese mismo estado, pero un mes antes un niño y un hombre fueron asesinados a balazos cuando paseaban en un vehículo lo cual quedó documentado igual en una grabación en vivo vía Facebook.
Katelyn Nicole Davis, una niña de 12 años, se suicidó el pasado 30 de diciembre al decir que tenía problemas de depresión, hecho que ella misma grabó en Facebook Live.
“En las últimas semanas, hemos visto gente que se hace daño a sí mismos y a otros en facebook o en vivo o en vídeo publicado más tarde. Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, reconoció Zuckerberg.