Una fábrica de aceite automotriz fue consumida por las llamas aparentemente provocada por la explosión de una pipa que contenía combustible, en el municipio de Salinas Victoria, y que generó una intensa columna de humo negro que alcanzó cientos de metros de altura.
El incendio generó una intensa movilización de corporaciones de auxilio como de Bomberos de Nuevo León y de otros municipios, así como también Protección Civil estatal y municipales.
🔴 #ACTUALIZACIÓN
1 lesionado y 3 personas con síntomas de intoxicación (dos menores y una mujer) tras fuerte incendio en la empresa J&K Lubricantes, ubicada en el Km 5 de la Carretera a #SalinasVictoria.Hay 7 tanques con gasolina que ya fueron alcanzados por las llamas. pic.twitter.com/HtIYixe3du
— Porfirio Medellín (@PiloMedellin) August 30, 2023
Debido a la intensidad del fuego, las autoridades evacuaron al personal de otras empresas aledañas al siniestro, para salvaguardar la integridad de los trabajadores ante la amenazada de ser alcanzadas por las llamas.
Se informó que en la zona de combate participaron cerca de 50 efectivos de los cuerpos de emergencia que llegaron al kilómetro 5 de la Antigua Carretera a Salinas Victoria, a la altura de la colonia Bosques de los Nogales.
Entre las diferentes acciones que realizaron los combatientes utilizaron las unidades de bomberos y pipas para poder controlar la situación y apagar el fuego.
Durante las labores de combate, la zona registró varias explosiones menores que intensificaban aun más las llamas que consumieron en su totalidad varios contenedores.
Cerca del incendio existe un sector habitacional que se vio afectado por el olor y el humo que se generó por la quema de aceite de la empresa J&J Lubricantes.
⚠️ Precaución
Fuerte incendio en carretera Salinas Victoria, se recomienda evitar la zona de fábrica J&J Lubricantes. Humo negro.
⏰ 11:45am
🗓️ 30/08/23 pic.twitter.com/cFol6KOk8m— Observatorio del Aire de Monterrey (@observatoriomty) August 30, 2023
Se informó que las autoridades solicitaron a los vecinos alejarse de la zona para evitar afectaciones de salud, ya que las ráfagas del viento dirigían el humo hacia la colonia.
Trascendió que personal de las corporaciones de auxilio civil en el lugar trasladaron a un hospital cercano a un persona que resultó lesionada, sin embargo, no se especificó la gravedad de las heridas.