¿Extraviado o desaparecido?… La sociedad se pregunta dónde está Marco Antonio

Este domingo, decenas de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para exigir la reaparición con vida del estudiante de la UNAM

Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido el pasado 23 de enero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes lo subieron a una patrulla y desde entonces no se ha vuelto a saber más de él.

De acuerdo a la versión de uno de sus amigos, el estudiante de la preparatoria 8 de la UNAM fue detenido y golpeado, presuntamente, sólo por tomar fotografías a un mural ubicado cerca del Metrobús Rosario.

Una vez que los padres del menor reportaron su desaparición, la UNAM condenó la detención arbitraria de Marco Antonio, demandó una investigación exhaustiva, así como la presentación pública e inmediata del estudiante.

Para los familiares del joven se trata de una desaparición, pues lo último que se sabe de él es que fue ingresado a la patrulla. El padre del menor ha declarado a la prensa que “vivo se lo llevaron” y “vivo lo tienen que entregar”, una frase que hace recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), el joven se encuentra extraviado, no desaparecido, además ha asegurado que realiza los trabajos necesarios para dar con el paradero del joven.

“La SSP a través de la Dirección General de Asuntos Interno coadyuva con la búsqueda del joven y presentó a los policías ante la Fiscalía Antisecuestros, mismo que generarán los procesos correspondientes a fin de esclarecer el hecho ocurrido”, informó la dependencia.

Los agentes han asegurado que dejaron al joven en libertad y señalaron que la detención fue a petición de un vecino de la zona.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se tendrá toda la información, así como los vídeos de las cámaras de seguridad del C5 para localizar lo más pronto posible a Marco Antonio.

El caso de Marco Antonio ha tenido gran impacto en redes sociales, donde ha sido creado el hashtag #DondeEstaMarcoAntonio.
El Instituto de Justicia Procesal Penal, asociación civil que lucha por el derecho a la presunción de inocencia, también se ha sumado a la exigencia a las autoridades.

Exigen reaparición de Marco Antonio en el Ángel de la Independencia

Decenas de personas, así como familiares y amigos del joven exigieron desde las escalinatas la presentación con vida del estudiante de la UNAM.

Los manifestantes mostraron pancartas en las que preguntaban “¿dónde está Marco Antonio?”, otros más pidieron a los precandidatos al gobierno de la Ciudad de México que hicieran acto de presencia.

Te puede interesar