“Extraño mucho a mi mamá, se fue al cielo”, son las palabras de una niña de siete años de edad que fue rescatada por la Policía de Escobedo, luego de que varias personas reportaran que deambulaba sola en calles de la colonia Laderas de San Miguel, donde vendía chicles y presentaba un evidente descuido físico.
Los policías de la Proxpol atendieron el reporte ciudadano e interceptaron a la niña, con quien dialogaron por unos minutos para después llevarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo y posteriormente a la Unidad de Atención a Víctimas que se hizo cargo y le brindaron alimentos.
En sus palabras, la niña de siete años señaló que extrañaba mucho a su mamá, pues hace dos años “se había ido al cielo”, es decir había muerto, y desde entonces vivía con su abuelita; señaló que no estaba en la escuela y que salía a vender chicles.
Ante las malas condiciones en las que estaba y el presunto caso de negligencia que sufrió, el hecho fue informado al DIF municipal para tratar de ubicar a la abuela de la menor y determinar su situación legal.
Detienen a mujer por asesinar a su hija recién nacida en Ciénega de Flores
Una mujer que estaba prófuga de la justicia fue detenida por el feminicidio de su hija recién nacida, hechos ocurridos en la vivienda que habitaban ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
La Fiscalía de Justicia informó que Isabel, de 27 años de edad, fue capturada el pasado lunes a solo unos kilómetros donde su hija fue encontrada sin vida el 4 de agosto de 2022; los agentes ministeriales la detuvieron en calles de la colonia Villas de Carrizalejo.
Tras 18 meses prófuga, finalmente fue capturada y vinculada a proceso por el delito de feminicidio, esto porque el juez de control encontró pruebas que señalaron una conducta dolosa ejercida en contra de la víctima con intención de privarla de la vida por razones de género.
Fue el pasado 4 de agosto de 2022 cuando una recién nacida fue encontrada sin vida en calles de la referida colonia, a quien tras hacerle la autopsia se determinó como causa de muerte asfixia por sofocación.
Por estos hechos y en lo que se culmina la investigación, en un plazo de dos meses que fijó el juez, Isabel tendrá que permanecer recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León.