Los oficiales identificaron sobre Constituyentes a los dos hombres a bordo de un vehículo de color gris con placas del Estado de México. Especial.

Detienen a dos extranjeros del Cártel de Sinaloa por vender drogas en la Miguel Hidalgo

Ambos fueron denunciados por los vecinos de la colonia Daniel Garza, tras ubicar que almacenaban y distribuían marihuana, así como cocaína

En atención a diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la policía capitalina realizaron una orden de cateo y detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a Edison Adolfo “N”, de 50 años y originario de Colombia, y a Johan David “N”, de 31 años, (aún sé desconoce su país de origen), por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa y vender drogas como marihuana y cocaína.

La captura ocurrió luego de diversas denuncias ciudadanas recibidas a través del número de emergencias 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que luego de recibir las denuncias sobre personas que comercializaban posibles narcóticos en calles de la colonia Daniel Garza, los policías implementaron diferentes técnicas de investigación con las cuales identificaron a dos hombres que posiblemente transportaban y comercializaban sustancias ilícitas.

Al realizar vigilancias móviles y discretas se tuvo conocimiento que dichos sujetos utilizaban un departamento ubicado en la colonia Anáhuac Primera Sección donde, al parecer, almacenaban y distribuían la aparente droga, por lo que se continuaron con los trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo donde se les relacionó al Cártel de Sinaloa.

Al realizar recorridos de seguridad y reconocimiento sobre la avenida Constituyentes, los oficiales identificaron a dos hombres a bordo de un vehículo de color gris con placas de circulación del Estado de México, quienes manipulaban una bolsa de plástico transparente que contenía un vegetal similar a la marihuana.

Para descartar alguna conducta ilícita, los efectivos les marcaron el alto, les indicaron que les realizarían una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un envoltorio de forma rectangular que contenía una sustancia con las características de la cocaína en piedra, así como una bolsa de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres de 50 y 31 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

También aseguraron droga en un departamento de la colonia Anáhuac

Los policías continuaron con las distintas investigaciones y tras recabar más información, junto con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo para intervenir en el departamento señalado en las indagatorias ubicado en la calle Bahía de San Hipólito, en la colonia Anáhuac Primera Sección.

Una vez liberada la diligencia ministerial, el personal de la SSC, en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, implementaron un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de fuerza y respeto a los derechos humanos.

Como resultado de dicha acción, aseguraron tres envoltorios de forma rectangular, embalados con cinta canela y emplayados con plástico transparente que contenían aproximadamente dos kilos y medio de una sustancia similar a la cocaína.

Además, les aseguraron diversas identificaciones, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones del caso.

En tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que ambos sujetos posiblemente tienen conexiones con el grupo delictivo “Cártel de Sinaloa”, que opera en la región noroeste del país.

Te puede interesar