Este domingo, el gobierno de México extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, quien fue vinculado en el pasado con el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la extradición de ‘El Tío’ se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.
Raúl Flores Hernández es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos de América, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa.
Lee: FGR propone priorizar 10 delitos; no incluye el feminicidio
La dependencia indicó que la entrega de este sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.
Flores Hernández fue detenido en 2017 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) mientras comía en un restaurante de Zapopan, Jalisco.
‘El tío’ es acusado de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.
El gobierno mexicano lo describe como el “líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos y distribución de drogas”.
Entre 1980 y hasta marzo de 2017, Raúl Flores Hernández presuntamente negoció y traficó grandes cantidades de cocaína para los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y El Cártel Milenio.
También colaboró como operador financiero y contacto de proveedores sudamericanos para organizaciones como los Beltrán Leyvan.
De acuerdo con las pesquisas, el detenido fue relacionado con el director general Fundación Rafa Márquez; y con Marco Antonio Fregoso González, abogado del defensa central del Atlas de Guadalajara.
Te recomendamos: ¡Gol de Rafa Márquez! Obtiene amparo contra la PGR
Extraditan a Estados Unidos a RAÚL FLORES HERNÁNDEZ, El tío, narcotraficante mexicano que proveyó droga a varios carteles cómo Sinaloa, CJNG y Milenio
La investigación en su contra SALPICÓ a estrellas como el futbolista RAFAEL MÁRQUEZ y el cantante JULIÓN ÁLVAREZ pic.twitter.com/d6odMqEICp
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) February 7, 2021