Extorsionadores incendian camioneta de transporte público en Coacalco por derecho de piso (VIDEO)
La unidad de transporte público con número económico 2473 resultó en pérdida total, según circulan las fotos de redes sociales
Indigo StaffUn presunto grupo de extorsionadores quemó una camioneta del transporte público de Coacalco, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la base ubicada sobre el Boulevard de las Rosas.
Los sujetos incendiaron la mañana de este martes la combi de la ruta “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V” que se encontraba cargando pasaje.
‼️EXTORSIONADORES LE PRENDEN FUEGO A COMBI DE PASAJEROS EN VILLA DE LAS FLORES #COACALCO #EDOMEX‼️
Al parecer el líder de la ruta STM se negó a pagar derecho de piso.
Autoridades ya buscan a estos delincuentes. pic.twitter.com/XlxO0UrV09
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) August 1, 2023
¿Qué se sabe del ataque?
Al parecer los sujetos armados llegaron a la base de la ruta 44 en Villa de las Flores y ordenaron a los pasajeros descender de una unidad.
Posteriormente, rociaron gasolina a la camioneta y le prendieron fuego. Los testigos señalan que los hombres huyeron a bordo de motocicletas.
A través de una grabación, un transportista comenzó a alertar a sus compañeros del gremio sobre lo ocurrido y los invitó a tener cuidado.
“Se pasó de verga aquí la rata ¡Tengan precaución! compañeros porque andan tres güeyes, cuatro güeyes en tres motos. Ahorita se pasaron de verga con este compita le quemaron su camioneta”, señaló el hombre que grabó el video del incendio.
Primeros reportes indican que el ataque fue en represalia por la negativa de los dirigentes de la ruta que va a Metro Moctezuma de pagar derecho de piso.
En entrevista con Milenio, el operador, quien por cuestiones de seguridad omitió brindar su nombre, relató que tres minutos antes de las 05:00 horas estaba a punto de comenzar la ruta hacia el metro Moctezuma y de pronto seis sujetos a bordo de tres motocicletas se acercaron, le cerraron el paso y con armas de fuego lo amagaron para obligarlo a bajar.
“Llegaron en motos y el pasaje bajó corriendo. A mi me apuntaron la pistola y no me dejaron agarrar mis papeles”, apuntó. Cabe señalar que hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.