Extinción del INSABI garantizará “ahora sí” gratuidad del sistema de salud, asegura Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, también defendió la desaparición de Financiera Rural
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió la medida para consolidar al IMSS Bienestar. Como también lo hizo con la desaparición de Financiera Rural y otros 17 organismos de la administración pública federal.

“Se trata de la desaparición del INSABI, una reorganización de las funciones de la Secretaría de Salud para que la parte operativa y atención médica se consolide en el sistema IMSS Bienestar para que ahí haya, ahora sí y ese fue un compromiso, la gratuidad, universalidad de la atención médica para todos los mexicanos”, dijo el secretario.

Esto bajo el argumento de que la extinción no solo representa el eliminar el cobro de cuotas de recuperación, sino también el desaparecer por completo el ya extinto Seguro Popular. Señalando que la estrategia ha significado fortalecer tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como coordinarlo con la Secretaría de Salud.

Tras las sesiones de ayer en la Cámara de Diputados, en la que se aprobaron una serie de iniciativas de reforma, López Hernández también justificó la desaparición de Financiera Rural. Reiterando lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a que sus funciones serán ocupadas por la Financiera para el Bienestar.

“Desde luego que quedan debidamente protegidos, tutelados los derechos como las prestaciones de los trabajadores y tienen plena vigencia los convenios, es probable depende de lo que se apruebe tenga que cambiarse la tarjeta para que esos apoyos puedan cobrarse vías Bancos del Bienestar pero que no se desposea a nadie”, concluyó.

En ese sentido, también respaldó la iniciativa enviada por el primer mandatario y que se discutirá en la cámara baja para fusionar o desaparecer 17 organismos de la administración pública federal. Siendo que en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, se rechazó que esta operación costará miles de plantas laborales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil