El gobierno de Nuevo León extendió una semana más la modalidad de ‘home office’ para los burócratas y será hasta el lunes 9 de enero cuando los trabajadores del estado retomen sus actividades de manera habitual.
Lo anterior apareció en el Periódico Oficial del Estado en una edición extraordinaria del domingo 1 de enero, en donde figura un segundo acuerdo para decretar días inhábiles entre el 13 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.
El pasado 12 de diciembre se publicó el primer acuerdo para ejercer el trabajo desde casa debido al repunte de casos nuevo por COVID-19 y que la Secretaría de Salud de Nuevo León decretó, nuevamente, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
Entre las dependencias que permanecen cerradas son las ubicadas en el Pabellón Ciudadano, como el Registro Civil, Instituto Registral y Catastral, Unidad de Legalizaciones, Dirección General de Recaudación, así como la oficina del Periódico Oficial del Estado, en Palacio de Gobierno.
El cierre momentáneo afectaría a la ciudadanía que necesite realizar algún trámite en las oficinas de Gobierno que solo algunas están operando, pero de manera limitada, con personal reducido.
Otro acuerdo que fue publicado en la reciente edición del Periódico Oficial del Estado fue un acuerdo alcanzado por la Secretaría de Salud que recomienda aplicar el teletrabajo por el COVID-19, pero además le añadió la influenza y el virus sincitial respiratorio.
Piden a Samuel García dejarse de ‘juegos’
“Que se deje de jugar a las escondidas”, fue la petición que lanzó el presidente de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, al enterarse de la extensión de ‘home office’.
Aseguró que mantener cerrada la oficina del Periódico Oficial le traerá al Gobernador consecuencias legales y a sus colaboradores del primer nivel como el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza Ibarra o al secretario de General de Gobierno, Javier Navarro.