Expolicías de Pesquería, NL, pasarán 40 años en prisión por desaparición forzada
El delito que se les atribuye ocurrió en octubre de 2021 cuya víctima fue localizado en diciembre ya sin vida
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos expolicías del municipio de Pesquería fueron sentenciados a más de 40 años de prisión por el delito de desaparición forzada que cometieron en contra de un joven de 21 años a quien detuvieron y meses después fue localizado sin vida.
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León obtuvo una sentencia por 40 años y 3 días de prisión que un juez impuso a dos ahora expolicías municipales de Pesquería, NL, al encontrarlos responsables por el delito de desaparición forzada de personas”, señala el comunicado.
Los detenidos y sentenciados fueron identificados como Adán “N” y Karla “N” quienes, en octubre de 2021, siendo policías activos detuvieron a su víctima en calles de la colonia Villas Regina, del mencionado municipio.
Tras detenerlo, los ahora detenidos no reportaron en la bitácora de la corporación dicha acción y lo negaron en todo momento; sin embargo, en diciembre de ese mismo año el cuerpo de la víctima fue localizado por la carretera a Miguel Alemán, en el tramo correspondiente a municipio de Marín.
“El caudal probatorio integrado por el Agente del Ministerio Público Investigador no dejó lugar a duda razonable respecto a la responsabilidad penal de Adán “N” y Karla “N””, informó la Fiscalía.
Dan orden de aprehensión a pareja por secuestro en Nuevo León
Una pareja recibió orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, luego de privar de la libertad a un hombre en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien fue localizado sin vida horas después.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificó de la orden de aprehensión a David Isaí, de 23 años de edad, quien permanece recluido en un penal estatal; así como a Samantha, de 22 años, quien fue detenida en el municipio de Juárez.
Las investigaciones de los agentes ministeriales arrojaron que el pasado 16 de febrero de este 2024, los ahora detenidos estaban reunidos junto con la víctima identificado como Martín y otro hombre más en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Quetzal, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Posteriormente, comenzaron a golpear a su víctima y después se retiraron del domicilio llevándose secuestrado al hombre a bordo de un vehículo; horas después, su cuerpo fue localizado en la avenida Plutarco Elías Calles y su cruce con la avenida Israel Cavazos.
Por estos hechos, David Isaí fue notificado de la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
En tanto que Samantha fue detenida en la calle Monte Claro y su cruce con la avenida Monte Sinaí, de la colonia Monte Verde del municipio de Juárez, y recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil.