Un expolicía municipal detenido por el robo con violencia a una farmacia se disparó y murió al exterior del Palacio de Justicia de Monterrey, Nuevo León, esto tras salir de una audiencia donde un juez le había dictado prisión preventiva.
David Silva Flores, de 36 años, también era investigado por el feminicidio de su expareja de nombre Edna Lucero, cuyo cuerpo fue localizado en su vivienda ubicada en el municipio de Escobedo, el pasado mes de julio y que, tras estos hechos, había abandonado el domicilio.
Los hechos registrados ayer lunes por la tarde en el Palacio de Justicia ocurrieron luego de que un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y tras salir, a bordo de la patrulla donde sería trasladado a un penal estatal, tomó el arma de uno de los oficiales y se disparó en la cabeza.
El exoficial perdió la vida de forma inmediata, pues las autoridades ya nada pudieron hacer por él y fue declarado muerto en el sitio, hasta donde arribaron agentes ministeriales para comenzar la indagatoria.
Se informó que David Silva había sido elemento de la Policía de Escobedo y posteriormente formó parte de la Policía del municipio de Salinas Victoria, donde solo duró 15 días, según comunicó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El expolicía fue detenido por policías de Escobedo tras el robo que cometió en la colonia Balcones de Anáhuac, donde presuntamente amagó con una piedra a un trabajador y luego se apoderó de una caja registradora, donde en primera instancia fue capturado por el guardia de seguridad.
Presunto feminicida
David Silva Flores era investigado también por el feminicidio de su expareja Edna Lucero Cárdenas Muñoz, de 31 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de junio en la colonia Girasoles, en el municipio de Escobedo.
Posteriormente, el 3 de julio su cuerpo fue localizado en una de las recámaras de una vivienda ubicada en la calle Secretaría del Trabajo, en la colonia Raúl Caballero, conocida también como Fomerrey 36, en este mismo municipio, justo donde habitaba su expareja, el expolicía David Silva.
El cuerpo de la mujer, informaron autoridades, ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y contaba con huellas de violencia.