Más de 700 estudiantes de la Secundaria General número 6, así como familias de la colonia Las Fuentes, en Matamoros, Tamaulipas fueron evacuados tras la explosión de tres pipas de la empresa de Transportes Nari.
Según reportan testigos, el sonido de la explosión fue tan fuerte que provocó pánico entre los vecinos de las colonias cercanas al lugar. Al momento se ha emitido poca información oficial con respecto al tema de la explosión en Matamoros.
Jorge Orizaga, encargado del despacho de Seguridad y Tránsito en Tamaulipas, informó que todos los estudiantes de la secundaria se encuentran bien, según diversos reportes.
Por su parte, la vocería de Seguridad del estado informó que se atendió el llamado de auxilio. También dieron a conocer que no se reporta ninguna persona lesionada. Al momento se desconoce el motivo de la explosión de las tres pipas.
En este momento el lugar de la explosión se encuentra acordonado. Al mismo tiempo, elementos de seguridad llevan a cabo las investigaciones pertinentes una vez que el fuego fue controlado.
Se espera que a lo largo del día se de a conocer más información por parte de las autoridades correspondientes.
Publican imágenes del incendio en redes sociales
En redes sociales, principalmente X, antes Twitter, diversos usuarios compartieron imágenes del siniestro. Según información no confirmada, la explosión se habría derivado de un cortocircuito.
Protección civil y bomberos de #Matamoros el siniestro fue ocasionado por cortocircuito, dijo Rolando Cabrera Barraza de Operaciones de 8o. Regimiento de Caballeros Motorizada, con 54 elementos de @SEDENAmx controlaron explosión con el Plan DN III #Tamaulipas #Reynosa #RioBravo pic.twitter.com/nlZGVJDY6P
— Los Traicioneros Con Ava (@TraidoresConAVA) October 4, 2023
En las imágenes se pueden observar grandes columnas de humo negro, visibles desde la altura y a varios cientos de metros del lugar. En otras se aprecia a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes acudieron a apoyar en el control del fuego.
Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas no se ha pronunciado respecto al incidente en sus cuentas de redes sociales. El gobernador, Américo Villareal, tampoco emitió ningún mensaje.