Un grupo de empleadas domésticas denunció que están siendo maltratadas por la administración y un grupo de vecinos del fraccionamiento Jardines de Versalles en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con las mujeres, las nuevas reglas impuestas por vecinos, les exigen caminar bajo el sol a una temperatura de 33 grados, durante varios kilómetros para ingresar por la puerta secundaria, ya que les impiden usar la puerta principal que es solo para residentes.
Empleadas domésticas denuncian a ‘vecina’ que las discrimina
Las empleadas domésticas acusaron a una vecina y al presidente de vecinos de impedirles usar la puerta principal aludiendo que hacen ‘lucir mal’ al fraccionamiento y que dejan una ‘mala imagen’.
Por ello, desde diciembre de 2023, la administración les solicitó utilizar solo la puerta de acceso para visitas y para empleados, para que las mujeres no usaran las banquetas del fraccionamiento.
Sufren agresiones de parte de vecinos
Las empleadas, en su mayoría mujeres mayores de 50 años, se quejan de recibir discriminación y ser objeto de agresiones prepotentes de parte de algunos vecinos, quienes atentan contra sus derechos laborales y humanos.
La polémica se ha incrementado al grado que los vecinos que impiden el acceso a las empleadas domésticas buscan separarse del resto del vecindario, mediante la construcción de una barda.
Este es el otro #Saltillo que muchos no conocen… el de la gente elitista, privilegiada y miserable al mismo tiempo pic.twitter.com/g7kJv9nr2b
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) June 6, 2024
Las mujeres afirmaron que seguirán manifestando su inconformidad hasta las últimas consecuencias, pues incluso afirmaron que tienen el apoyo de sus empleadores, quienes incluso las recogen en la entrada en auto para evitar que vayan a sufrir un golpe de calor.