Luego de que diputados del PRI y el PAN avalaran el interinato de Alejandro Reynoso Gil al frente de la Auditoría Superior de Nuevo León (ASENL), el gobernador de la entidad, Samuel García, explotó contra la decisión, llamó “cínicos” y “ratas” a los legisladores de oposición y aseguró que “no tienen remedio“, por lo que no habría más remedio que “sacarlos” de sus curules el próximo mes de junio.
Por medio de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal lamentó la decisión de designar a Reynoso Gil como encargado interino del despacho, recordando que renunció a su objetivo de competir por la presidencia para no dejarle el control de Nuevo León a los líderes locales de los partidos de oposición, y que aún así, los legisladores resolvieron otorgarle el puesto a un perfil “alineado” a sus intereses.
#IndigoMTY | Luego de darse a conocer la renuncia de Jorge Galván como titular de la Auditoría Superior del Estado, la facción de oposición del @CongresoNL se dispuso a elegir a su reemplazo dándole al expediente el carácter de urgente. https://t.co/alxo3xGj4m
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 12, 2023
“He estado pensando que estos diputados del PRI y PAN del Congreso no tienen remedio, y que no queda más que sacarlos (…) Llevo una semana diciendo públicamente que no accedí a dejar a mi gobernador interino y que no acepté sus condiciones, esto a pesar de mi sueño, de mi objetivo de ir a la presidencia, donde ya iba en segundo lugar, adelante de Xóchitl, porque no iba a poner a Adrián (De la Garza) de Fiscal, y al facturero de San Nicolás (Reynoso Gil), el de “Chefo” Salgado y Daniel Carrillo, en la Auditoría”, recordó García Sepúlveda, referenciando las presuntas condiciones que exigieron PRI y PAN para aceptar la designación de Javier Navarro como gobernador interino.
“Y a pesar de que ya es público, y que todo Nuevo León sabe que ni Adrián va a ser fiscal ni Reynoso el auditor, porque está encarpetado en la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) por lavado de dinero y delincuencia organizada, el día de hoy estos cínicos y ratas corruptos del PRIAN lo nombraron encargado de la Auditoría Superior del Estado, ¡hijos de la guayaba!”, externó García, visiblemente molesto.
#IndigoMTY | El @CongresoNL aprobó por mayoría la renuncia de Jorge Galván González como auditor General del Estado, lo que podría significar la designación temporal de Alejandro Reynoso Gil como encargado del despacho mientras se nombra a un sucesor.https://t.co/kNKQSjKf8P
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 13, 2023
Incluso, el gobernador afirmó que, con tal de llevarle la contra, los diputados de oposición habrían designado a otro perfil si él les hubiera ordenado instaurar a Reynoso Gil.
“Estoy seguro que si hubiera dicho ‘nombren a Reynoso’, con tal de darme la contra, porque no saben hacer otra cosa, hubieran puesto a otro pinche bandido… pero bueno, ese es el PRI y el PAN, que ya se van”, advirtió García Sepúlveda en referencia a las elecciones del próximo mes de junio.
Critica a organismos
En el mismo espacio, García lanzó una “pedrada” a organismos ciudadanos y cámaras de comercio, asegurando que permanecieron “mudos” ante la designación de Reynoso Gil.
“¿Dónde están los organismos? Cuando yo iba a competir por la presidencia, todos los días sacaban comunicados, desplegados…y ahora que el PRIAN da el albazo, y pone un facturero de auditor, o ya se fueron de vacaciones o fuera mascaras, y ya demostraron de qué lado masca la iguana”, sugirió el mandatario.
El “recado” del gobernador fue dirigido a organizaciones como la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) y el Consejo Cívico, entre otras, quienes en repetidas ocasiones externaron su preocupación por el clima de tensión política generado por la decisión de García de competir en los comicios presidenciales de 2024.
“Pero bueno, no me voy a cansar de denunciar la corrupción del PRIAN, que este junio se van, porque llega lo nuevo y traemos los ‘fosfo‘ más puestos que nunca”, cerró García.