La madrugada de este martes se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo, lo que causó un incendio, las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura, reportaron medios locales.
El siniestro ocurrió en el lugar conocido como Loma de Progreso y comenzó alrededor de las 4:00 horas de este martes.
Los primeros reportes indican que el incendio, provocado por presuntos huachicoleros -personas que se dedican al robo y venta ilegal de combustible-, intentaban extraer gasolina cuando ocurrió la explosión.
En el lugar también se encontraban dos camionetas con contenedores a bordo, las cuales también se incendiaron y calcinaron totalmente.
Lee: Lo que sabemos del incendio de ducto de Pemex en complejo Ku Maloob Zaap de Campeche
El lugar donde ocurrió la explosión se encuentra alejado de zonas habitacionales, precisaron autoridades.
De acuerdo con la policía local y estatal, el sitio no representa un riesgo para la población, sin embargo, en el lugar se implementó un dispositivo de seguridad, para evitar que las personas se acerquen a la zona.
Personal de Pemex, policías estatales y municipales así como de cuerpos de emergencia, arribaron al lugar para sofocar el incendio.
Explosión e incendio un ducto de gasolina de @pemex en #Nopala #Hidalgo a causa de una toma clandestina,al menos dos camionetas con contenedores calcinadas agentes de @SSP_Hidalgo de #Nopala trabajan en la zona con @GN_MEXICO_ para controlarlo @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/I8KqkgjJnj
— Leonardo Herrera (@herreleo) January 18, 2022
Hasta el momento no se han reportado heridos o muertos producto del incendio.
Este día se cumplen tres años de la explosión de un ducto de combustible que causó la muerte 137 personas en la localidad de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.