Explota casa llena de pirotecnia en Guadalupe, NL; hay un muerto y 7 heridos

La tragedia se registró en la colonia Valle del Sol donde la vivienda era utilizada como bodega
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Una persona sin vida y siete más heridas, entre ellas una bebé, fue el saldo de una explosión e incendio en una casa que era utilizada como bodega clandestina donde se guardaban cajas con pirotecnia, esto en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos se registraron durante la noche de ayer martes en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Del Paisaje y De la Palma, en la colonia Valle del Sol, hasta donde arribaron elementos de Protección Civil Nuevo León y del municipio, así como paramédicos.

Se informó que la víctima mortal se trataría de una persona de la tercera edad, quien presuntamente tenía una discapacidad y por ello no puedo salir de la vivienda en llamas; entre los heridos hay una mujer y una bebé de cuatro meses de nacida.

Asimismo, un hombre de 37 años presentó heridas de tercer grado y es reportado como grave; todos fueron llevados al Hospital de Zona para su atención médica.

Las autoridades indicaron que la vivienda era utilizada como bodega clandestina donde se guardaba la pirotecnia, pues en Nuevo León está prohibida su venta, y que presuntamente un corto circuito habría provocado las chispas que detonaron en la explosión e incendio.

Monterrey seguirá con operativos contra la pirotecnia

Con el objetivo de preservar la paz, como hasta ahora sin accidentes qué lamentar, el Municipio de Monterrey advirtió que seguirá con sus operativos contra la pirotecnia, pues está prohibida su venta en todo Nuevo León.

El alcalde Adrián de la Garza indicó que acordó con sus homólogos de la Zona Metropolitana que no se otorgarían permisos para la instalación de Ferias del Cohete y se mantendrían los operativos en mercados rodantes, negocios o cualquier tipo de lugar donde se pueda estar vendiendo pirotecnia.

“De verdad hacemos un exhorto a todos los comerciantes porque no queremos perjudicarlos, mejor de una vez les decimos que no inviertan su dinero en este tipo de mercancía, porque se las vamos a decomisar y los vamos a detener administrativamente, se van a quedar sin trabajar, ni qué vender”, sentenció.

En todo Nuevo León está prohibida la venta de pirotecnia con le objetivo de evitar accidentes que lamentar, así como para evitar la contaminación que en estos días aumenta los niveles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil