Un bebé de 9 meses, entre los afectados por explosión en camioneta con peregrinos
El hecho, del que se desconocen las causas, ocurrieron cuando el vehículo transitaba por la carretera federal México-Pachuca
Luis HernándezEste martes se registró la explosión de pirotecnia dentro de una camioneta que transportaba a un grupo de peregrinos que se dirigían a la Basílica, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, cuando circulaban en la carretera México-Pachuca a la altura de Ozumbilla, Estado de México. Dentro de las personas afectadas hay un bebé de 9 meses de edad, informó la Guardia Civil Tecámac.
A través de las redes sociales se viralizó el video del C2 del municipio de Tecámac, donde se puede apreciar el momento en que el vehículo de la marca Dodge, tipo RAM, de color vino sufre el aparatoso estallido. De inmediato, los policías municipales y servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a las personas provenientes de Tizayuca, Hidalgo.
¿Cuál fue el saldo de la explosión?
De acuerdo con la dependencia, paramédicos de Protección Civil atendieron, de manera inmediata, a “una joven de 25 años de edad y a su bebé de aproximadamente 9 meses de edad, así como a un masculino con algunas quemaduras en el brazo“. De igual forma revisaron a otros peregrinos con crisis nerviosa y dolor en el oído.
“Ninguno de los lesionados requirió traslado hospitalario, se desconocen las causas que provocaron la detonación del material pirotécnico“, señaló la dependencia a través de su cuenta de Facebook.
Los internautas señalaron que fue una suerte que ninguna de las personas tuvieran que ser trasladadas al nosocomio, pero si criticaron el hecho de transportar pirotecnia sin ninguna medida de seguridad, pues sólo ponen en peligro sus vidas.