Una clase de química en una preparatoria de Monterrey tuvo un desafortunado desenlace después de que siete alumnos resultaron lesionados con quemaduras en el rostro tras manipular varias sustancias que, al combinarlas, generaron una reacción y provocaron una explosión al interior del salón de laboratorio.
El hecho ocurrió la mañana de este martes en el CBTIS No.22 ubicado en la colonia Mitras Norte, en donde el experimento químico salió mal y los estudiantes resultaron con algunas heridas, que afortunadamente no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo a personal de Protección Civil de Monterrey, al llegar a la institución educativa se confirmó que siete de los alumnos requirieron atención médica en el lugar, aunque se informó que las lesiones no son de consideración.
Se informó que los estudiantes, entre 15 y 17 años de edad, estaban realizando una práctica de química mezclando alcohol con cloro, lo cual generó una reacción y explosión lo cual afectó a los presentes al interior del laboratorio.
De inmediato el resto de los alumnos salió del salón para ponerse a salvo, mientras que los lesionados tuvieron que esperar el arribo de las autoridades para ser revisados, de los cuales al menos tres de ellos presentaron quemaduras en el rostro.
Mujer se atora en pozo
Personal de rescate de Protección Civil de Monterrey liberó a una mujer que sufrió una caída en un pozo y se le atoró un pie en una rejilla ubicada en la banqueta de la avenida Rangel Frías en su cruce con la calle Mil Cumbres en la colonia Villa Mitras, en la capital del estado.
A la llegada de los brigadistas confirmaron que la mujer estaba atrapada de una extremidad interior izquierda en un pozo de concreto.
Tras varios minutos de labores, la femenina fue liberada y luego de valorarla en el sitio se requirió el traslado a un hospital por medio de una ambulancia.