Una fuerte explosión ocurrida en la Plaza Lemaz, en la zona comercial de Tres Ríos, en Culiacán, dejó al menos siete personas lesionadas y locales destrozados.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas de la madrugada y generó daños en autos y cristales de los negocios de la plaza, y alcanzó a una gasolinera que se encuentra a un costado del inmueble.
Ninguno de los lesionados fue reportado en estado de gravedad, ya que solo presentaban heridas menores a causa de los vidrios rotos que volaron por la explosión.
De manera extraoficial se adelantó que la causa de la explosión podría ser la acumulación de gas en un establecimiento, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que aún se desconocen las causas de la explosión.
Detalló que la plaza tendrá que ser apuntalado para que los peritos puedan ingresar, por lo que será resguardada por Protección Civil para impedir el paso de los locatarios, pues la estructura del edificio podría colapsar.
Viviendas aledañas e inmuebles particulares también serán sometidas a peritajes, ya que la expansividad de la explosión pudo alcanzarlos.