Explosión en Aeropuerto Internacional de Tepic fue causa de un error humano; esto se sabe
El estallido ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este martes en una bodega en la parte norte de la terminal aérea
Janet GómezLa mañana de este martes se registró una explosión en el Aeropuerto Internacional de Tepic, ‘Riviera Nayarit’, ubicado en la capital nayarita. Sobre la causa del siniestro, autoridades aluden a que pudo deberse a un presunto error humano.
El estallido se produjo en una bodega
El siniestro ocurrido alrededor de las 11:00 horas en una bodega de la zona norte de la terminal aérea dejó como saldo al menos tres personas lesionadas debido a una tarea operativa sin medidas de protección de pirotecnia.
El estallido se reportó con una llamada de emergencias al 911 y acudieron de forma inmediata elementos de la Unidad de Bomberos estatales, Cruz Roja, elementos del Ejército y Guardia Nacional.
Minutos después se informó que las autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a estos hechos para saber por qué se encontraba la pirotecnia al interior del aeropuerto. Aunque, la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señaló a través de su cuenta de X que la explosión durante una tarea de mantenimiento.
Control de plagas fue el causante de la explosión
De acuerdo con ASA, el estallido en la estación ocurrió durante el manejo del material que se utiliza para ahuyentar y controlar a la fauna que se acerca a las pistas, lo cual podría ser potencialmente peligroso para las aeronaves.
Asimismo, se supo que los lesionados fueron trasladados a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tepic.
Hasta el momento, autoridades aeroportuarias, del gobierno estatal o federal no han emitido postura en torno a estos hechos. Sin embargo, es bien sabido que varias áreas del aeropuerto se encuentran en remodelación como su sala de espera, pistas de aterrizaje y torre de control.
Cabe mencionar que tras el incidente se informó que por este hecho, la terminal aérea no cerró operaciones, por lo que los vuelos continúan con sus horarios habituales.