Mientras dormían, una familia resultó lesionada ante una explosión por una presunta acumulación de gas al interior de una vivienda en Nuevo León, con diversas quemaduras, así como el derrumbe de la propiedad, la afectación en otras dos casas y daños a vehículos estacionados.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas en la colonia Las Haciendas en el municipio de Pesquería, en donde dos adultos resultaron afectados en diversas partes del cuerpo, así como un menor de edad que quedó atrapado al caerle encima parte de la losa del techo, mientras estaba acostado en su cama.
Al sitio arribó personal de Protección Civil de Nuevo León para brindar auxilio a las personas afectadas que fueron identificadas como Beatriz Garza Romero, de 46 años de edad y Aarón Flores Zacarías, de 48 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En tanto que, de el menor de edad no fue revelada su identidad, pero se informó que fue movilizado en ambulancia en estado grave al Hospital 67 del IMSS.
Se informó que los primeros respondientes fueron los paramédicos de Protección Civil municipal, quienes atendieron a los adultos con los primeros auxilios, mientras que para liberar al niño, tuvieron que utilizar equipo especial.
La zona quedó asegurada por la Secretaría de Seguridad del municipio a la espera de la presencia de los trabajadores periciales para determinar las posibles causas de la explosión y acordonar las viviendas afectadas con el numeral 104, 106 y 108 de la calle El Campanario.
Incendio en negocio
Una pizzería en el municipio de Santiago presentó daños en su estructura por un incendio que consumió por completo uno de los cuartos, así como daños en otros dos que contenían ollín.
Autoridades de auxilio acudieron al sitio en donde se encontraron con las fuertes llamas, pero también con dos mujeres que tuvieron que ser trasladadas a un hospital al presentar una crisis de ansiedad a shock trauma.