Este domingo, en pleno Día del Padre, se registró la explosión de un tanque de gas al interior de un restaurante localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron servicios de emergencia.
De acuerdo con el Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana, la explosión se reportó en un restaurante ubicado entre las calles Lomas de Sotelo y Presa Tepuxtepec.
Este hecho se dio a conocer por medio de redes sociales, ya que la dependencia hizo un llamado a permitir el libre paso a las unidades de bomberos y de emergencia que se aproximaban al lugar de los hechos.
“Recibimos reporte de una explosión de tanque de gas en Lomas de Sotelo y Presa Tepuxtepec, col. Lomas de Sotelo, @AlcaldiaMHmx. En el lugar hay elementos de emergencias”, indicó.
Más tarde, fue por medio de la cuenta oficial de los Bomberos de la Ciudad de México que se informó que se trató de un flamazo que causó la explosión en la cocina.
Fue luego de la revisión que se confirmó que no se reportaron personas heridas, además que se comprobó que no existieran otras fugas por lo que los servicios de emergencia se retiraron de la zona.
Sin embargo, a causa de esta emergencia fueron evacuadas alrededor de 130 personas del restaurante durante la tarde de este domingo, quienes sufrieron de crisis nerviosa por el estallido.
Atendimos reporte de flamazo en Avenida de las Lomas, colonia Loma Hermosa, en @AlcaldiaMHmx, se suscitó en la cocina de un restaurante por acumulación de gas; procedimos a verificar que no hubiera fuga y reacondicionar el lugar.
Servicio concluido.@JefeVulcanoCova pic.twitter.com/AdDiQCME8B— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) June 16, 2024
El parte ofrecido por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México apunta que el flamazo se dio en la cocina del local, “procedimos a verificar que no hubiera fuga y a reacondicionar el lugar”, anunció.
Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía capitalina realizan los servicios periciales, para corroborar que la causa de esta explosión fue la acumulación de gas al interior de dicho establecimiento.