Este lunes se registró el estallido de dos bombas de ácido dentro de un jardín de niños ubicado en la colonia Indeco Naranjo, en el municipio de Monterrey.
Fue a las 11:00 horas cuando personal del kínder “Profesora Estefanía Castañeda” reportó a la policía municipal sobre la explosión, la cual se escuchó cerca de las aulas de los estudiantes.
Al llegar las autoridades se percataron de la presencia de dos botellas de plástico con ácido muriático (químico utilizado para el lavado de baños) y baterías.
Afortunadamente tras el incidente no se reportaron lesionados, aunque la Agencia Estatal de Investigaciones acordonó la zona por cuestión de seguridad.
Tras asegurarse que ningún alumno salió perjudicado, la dirección del centro educativo finalizó las clases del lunes; se espera un comunicado para saber si el martes se tendrá horario normal en las aulas, o se cancelarán las clases.
Por el momento no se ha detallado quiénes arrojaron las bombas y el propósito del mismo, si era un ataque hacia el jardín de niños o si se trataba de alguna broma.
¿Qué es una bomba de ácido?
Una bomba de ácido es un artefacto explosivo que genera una reacción química y produce un sonido estridente cuando explota, aunque no es usado para generar algún tipo de daño.
Normalmente se realiza con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático, químico utilizado para eliminar el sarro que se genera en los baños.
La reacción química que se genera es justamente por el contacto entre el aluminio y el ácido muriático, lo que ocasiona que se infle la botella gracias al gas hidrógeno que se crea dentro de ella, el cual busca una salida y hace explotar el contenedor.
Se suele confundir la bomba de ácido con el coctel molotov; la diferencia radica en que la bomba molotov se produce con un recipiente de vidrio, con alcohol o combustible dentro y se tapa con algún material que se pueda encenderse rápidamente, como un trozo de tela o paño.