Expedientes CISEN: Tatiana Clouthier revela que espionaje en su contra pudo matarla
Luego de que en días pasados también se difundiera el expediente secreto de Andrés Manuel López Obrador, en el de Clouthier también se puede apreciar reportes sobre ella
Indigo StaffTatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, reveló que ha sido objeto de espionaje desde que tenía 19 años de edad con el fin de presionar a su padre, Manuel Clouthier “Maquío”, en el ámbito de la política por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista para el periódico El Universal, la legisladora confesó que desde joven se espiaban sus conversaciones con sus hermanos y novios de ese tiempo, lo que también se confirmó en un archivo desclasificado de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), que después sería Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Profundizó en que el espionaje de aquella época fue uno de los culpables de que ella tuviera un accidente y un encuentro cercano con la muerte.
Luego de que en días pasados también se difundiera el expediente secreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el de Clouthier también se puede apreciar reportes sobre ella y sus hermanos Eric, Leticia y Rebeca.
“Cuando estábamos en campaña en el 86 con él, mi papá decía: ‘ahí vienen los de Gobernación’ o, a veces, se metía él en algún lado y salía en otro carro para ver si se les podía escapar, y siempre era la historia, siempre era la constante”, dijo en la entrevista.
La diputada federal también explicó que la práctica del espionaje era una forma de presionar a los candidatos opositores y era un estilo priista que se tenía muy arraigado en aquel tiempo, por lo que enfatizó que en el presente eso se acabó.
“Primero, en el sentido económico, dejamos de usar a la gente en lo que no sirve, entonces hay una cantidad de recurso que se destinaba a oír tonterías, creo que es un dinero desperdiciado que ahora se puede usar para cosas que realmente beneficien a la sociedad”, concluyó.