José Rodrigo Arechiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax”, burló las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos y se fugó de su domicilio ubicado en San Diego California, tras haber obtenido su libertad condicional o arresto domiciliario.
El Chino Ántrax no fue localizado en su vivienda por su oficial de custodia, Marc W. Ryan, quien acudió a su domicilio para que firmara el acta judicial.
Hasta el momento, se desconoce si la fuga sucedió el miércoles pasado o dos días antes.
Tras percatarse su oficial de custodia y la supervisora Kimberly Pelot emitieron un alegato de violación a la sentencia y dieron aviso a la corte del Distrito Sur de San Diego.
Como parte del protocolo, las autoridades deben esperar 48 horas para que el fugitivo aparezca; sin embargo, la magistrada Dana M Sabraw emitió la tarde del viernes una orden judicial para su pronta recaptura en Estados Unidos como en México.
Lee: Culiacán: encuentran muerta a presunta “Emperatriz de los Ántrax”
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, an ex-Sinaloa cartel enforcer known as “Chino Ántrax” was released from US custody last month and promptly “absconded from supervised release,” per new court document.
He “planned to reside in Mexico post-release.”
Current whereabouts: “Unknown” pic.twitter.com/V1Fbg8KFs4
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) May 8, 2020
El “Chino Ántrax” fue fundador del grupo de sicarios “Los Ántrax”
En diciembre de 2019, el exlíder fundador del grupo de sicarios “Los Ántrax”, fue sentenciado a 7 años y 3 meses de prisión en San Diego California.
Arechiga Gamboa fue puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de cumplir una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego, según el expediente judicial 3:13-cr-04517.
El abogado del narco mexicano negoció con la fiscalía para que su cliente purgara cinco años más en arresto domiciliario. La magistrada Dana M Sabraw accedió en parte por el buen comportamiento del Chino Ántrax y porque había cooperado con los fiscales.
El sujeto fue capturado en diciembre de 2013 por la Interpol en Ámsterdam y calificado como “uno de los capos del cártel de Sinaloa de más alto rango jamás procesado en Estados Unidos”.
José Rodrigo Arechiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos, el 20 de mayo de 2015.