Exigen reunión con titular del DIF: ‘Nos tiene quedar una explicación’

Ante el escape de tres menores que aseguraron sufrir maltratos al interior del DIF, la diputada Jessica Martínez demando una explicación de la titular de la dependencia
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante el escape de tres menores de edad del DIF Capullos, quienes aseguraron que sufrían maltratos por parte del personal del centro, Jessica Martínez, diputada del PRI, adelantó que pedirán una audiencia con la directora de la dependencia, Gloria Bazán, quien tiene la obligación de esclarecer los hechos.

La legisladora tricolor subrayó que es la segunda vez en lo que va del año que se presenta una situación similar, por lo que se deberán revisar los protocolos utilizados por la dependencia para asegurar que no existen irregularidades.

“Me parece muy grave y creo que nos tienen que dar una explicación; voy a solicitar una comparecencia de la nueva titular, para que nos explique las medidas de seguridad de los niños y qué garantías tenemos de que esto no vuelva a suceder”, anunció Martínez.

Gloria Bazán está al frente del DIF estatal desde mayo del año pasado, cuando sustituyó a Miguel Ángel Sánchez Rivera, quien dirigía la dependencia al momento de trascender la noticia del menor de edad que falleció al interior del Albergue DIF Fabriles, presuntamente por negligencia.

A la fecha, no se ha aclarado si Sánchez Rivera fue cesado de su cargo, pues nunca hubo un comunicado oficial por parte del Gobierno de Nuevo León y la propia Gloria Bazán afirmó en junio DE 2022 que tenía un mes como titular del DIF.

Actualmente, Sánchez funge como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, cargo que le fue conferido durante la asamblea del partido celebrada el 20 de febrero del presente año, evento al que asistió el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García.

 

Denuncia ‘sordera’ de Secretaría de Salud

Al respecto del caso Fabriles, Jessica Martínez, quien forma parte de la comisión encargada de esclarecer el caso en Congreso, había denunciado en enero que, a pesar de haber intentando programar una reunión de trabajo junto a la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, ésta no había atendido a la petición.

“No sabría decir cuál es el problema, creo que ya salimos de la crisis del COVID-19, entonces creo que ya debería tener tiempo para recibirnos como Comisión y definir lo que tenemos que hacer para que no vuelva a ocurrir un caso así”, exigió Martínez.

La legisladora agregó que es responsabilidad de la dependencia dirigida por Marroquín realizar constantes inspecciones a los centros del DIF y verificar las condiciones bajo las que operan.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil