Las declaraciones del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y del subprocurador de Control Regional de la PGR, Renato Sales, en las que dieron a conocer el hallazgo de los restos de 10 desaparecidos en el bar Heaven fueron “una falta de respeto a nuestro dolor y una forma de revictimización”, reclamaron familiares de los jóvenes.
“Exigimos una disculpa pública por la información vertida a los medios de comunicación por ambas instituciones, toda vez que se siguen haciendo declaraciones públicas que afirman la identidad de los cuerpos sin que las familias den fe de tales afirmaciones”, señalaron en un comunicado.
De acuerdo con los familiares de las 12 víctimas, la falta de coordinación entre ambas fiscalías ha traído desconfianza e incertidumbre respecto a las pruebas de ADN aplicadas a los cuerpos exhumados.
Recordaron su petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que un equipo de antropología forense de Argentina efectúe un nuevo peritaje, a fin de que tengan certeza de la identidad de los cadáveres.
Información falseada
Julieta González, madre de Jennifer Robles González, una de las desaparecidas del bar Heaven, denunció que tanto la PGJDF como la PGR han falseado la información.
La quejosa aseguró que el cuerpo que le enseñaron no corresponde a su hija Jennifer. Argumentó que ni los tatuajes ni la estatura coincide.
El reclamo lo hizo ayer durante la conferencia de prensa en la que Ríos Garza reiteró la detención de tres individuos, dos de ellos autores materiales y uno que participó en la logística de los hechos.
(Fuente: Notimex)
‘Un ajuste de cuentas’
Indigo Staff
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer ayer el arresto de Víctor Manuel Aguilar García, presunto implicado en la desaparición de 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa.
En conferencia de prensa, el funcionario refirió que el detenido declaró ante el Ministerio Público que el plagio de los jóvenes en Tepito se debió a una venganza por el asesinato de Horacio Vite, alias “El Chaparro”, ocurrido en el bar Black.
Ríos Garza agregó que, según las investigaciones, detrás de esos homicidios está la llamada “Unión Insurgente”, grupo delictivo que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en los bares de la capital del país.
(Fuente: Notimex)