Acusándolo de acoso y chantaje político, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y el PRD exigieron a Samuel García, gobernador de Nuevo León, dejar de “estar chingando” a alcaldes y legisladores de la oposición.
Reunidos en un hotel del Centro de Monterrey, Alejandro Moreno (del PRI), Marko Cortés (del PAN) y Jesús Zambrano (del PRD), respaldados por militantes, diputados y alcaldes del bloque opositor, denunciaron que García es el líder de una “red de acosadores” dedicados a perjudicar a cualquiera que se oponga a sus políticas al frente de la entidad.
En el “organigrama” presentado por la oposición se expone a los titulares de diversas secretarías estatales, entre quienes destacan Javier Navarro, secretario General de Gobierno, Carlos Garza, titular de Tesorería, y Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente.
Esta es la red de acosadores que @samuel_garcias tejió para intimidar y violentar a la oposición en Nuevo León. Servidoras y servidores públicos que, en lugar de ponerse a trabajar y dar resultados a la gente, están abocados a cumplir los caprichos del pequeño gobernador.
¡Basta… pic.twitter.com/phTiMkCnzG
— PRI (@PRI_Nacional) September 14, 2023
‘En sus palabras, que deje de chingar’: Cortés
Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, afirmó que ya se están preparando denuncias ante diversos tribunales para detener a García y a sus colaboradores; además, acusó al mandatario de ser un “satélite” de Morena y el Presidente López Obrador, además de tener un “desmadre” en Nuevo León.
“Venimos a decirle, en sus palabras, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y a nuestros diputados locales, ¡Ya estuvo, Samuel! Samuelito, ya ponte a jalar; tienes un desmadre en Nuevo León”, sentenció Cortés.
Usando tus palabras @samuel_garcias, ya ponte a jalar que tienes un desmadre en el estado de Nuevo León. pic.twitter.com/XQhT4GKKRd
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 14, 2023
Por su parte, “Alito“, dirigente del PRI, afirmó que es una vergüenza que existan personajes como García, quien presuntamente utiliza mecanismos estatales para amedrentar a miembros de la oposición, considerando sus acciones como una “campaña de terror”.
A su vez, afirmó que, en caso de pedir licencia al Congreso local para poder incursionar en una hipotética candidatura presidencial, la mayoría conformada por el PAN y el PRI no tiene pensado otorgársela.
“Es una vergüenza que existan personajes como el gobernador de Nuevo León (…) Esto es una campaña de terror, de amedrentamiento y doblar a opositores; le encanta difundir cosas que no existen en Nuevo León, le pedimos que se ponga a jalar (…) Hemos platicado los dirigentes nacionales y si él presentara la solicitud de licencia, el voto de los diputados va ser en contra“, advirtió el priista.