Exigen opositores que Samuel García deje de ‘estar chingando’

Dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD acusan a gobernador de encabezar "red de acoso"; aseguran que no recibirá autorización del Congreso para campaña presidencial
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Acusándolo de acoso y chantaje político, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y el PRD exigieron a Samuel García, gobernador de Nuevo León, dejar de “estar chingando” a alcaldes y legisladores de la oposición.

Reunidos en un hotel del Centro de Monterrey, Alejandro Moreno (del PRI), Marko Cortés (del PAN) y Jesús Zambrano (del PRD), respaldados por militantes, diputados y alcaldes del bloque opositor, denunciaron que García es el líder de una “red de acosadores” dedicados a perjudicar a cualquiera que se oponga a sus políticas al frente de la entidad.

En el “organigrama” presentado por la oposición se expone a los titulares de diversas secretarías estatales, entre quienes destacan Javier Navarro, secretario General de Gobierno, Carlos Garza, titular de Tesorería, y Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente.

‘En sus palabras, que deje de chingar’: Cortés

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, afirmó que ya se están preparando denuncias ante diversos tribunales para detener a García y a sus colaboradores; además, acusó al mandatario de ser un “satélite” de Morena y el Presidente López Obrador, además de tener un “desmadre” en Nuevo León.

“Venimos a decirle, en sus palabras, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y a nuestros diputados locales, ¡Ya estuvo, Samuel! Samuelito, ya ponte a jalar; tienes un desmadre en Nuevo León”, sentenció Cortés.

Por su parte, “Alito“, dirigente del PRI, afirmó que es una vergüenza que existan personajes como García, quien presuntamente utiliza mecanismos estatales para amedrentar a miembros de la oposición, considerando sus acciones como una “campaña de terror”.

A su vez, afirmó que, en caso de pedir licencia al Congreso local para poder incursionar en una hipotética candidatura presidencial, la mayoría conformada por el PAN y el PRI no tiene pensado otorgársela.

“Es una vergüenza que existan personajes como el gobernador de Nuevo León (…) Esto es una campaña de terror, de amedrentamiento y doblar a opositores; le encanta difundir cosas que no existen en Nuevo León, le pedimos que se ponga a jalar (…) Hemos platicado los dirigentes nacionales y si él presentara la solicitud de licencia, el voto de los diputados va ser en contra“, advirtió el priista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil