Este viernes un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, en Huauchinango, Puebla, se manifestó para exigir justicia por el asesinato de un perrito a manos de una adolescente.
El cachorrito, identificado como Huellitas, solía pasearse por la escuela debido a que era callejero. Es por eso que la comunidad estudiantil estaba familiarizada con el perrito. En este contexto, una alumna identificada como Vanessa “N” pidió adoptarlo para lleverlo a su casa.
Al cabo de unos días, el cachorro fue torturado hasta la muerte por la menor de edad, quien compartió fotos y videos de sus acciones a sus redes sociales. Presuntamente el crimen fue confesado por ella misma en una conversación con una de sus compañeras.
Según la presunta confesión, compartida a través de capturas de pantalla, Vanessa “N” mató al perrito con completa consciencia. En la conversación la menor reconoció que solicitó su adopción con la única finalidad de matarlo.
¿Qué onda con las personas? Ningún animalito debe ser víctima de nuestra ira.
Justicia por #Huellitas🐶
Y ojalá esa niña encuentre paz y sea tratada, lo que hizo no tiene nombre. pic.twitter.com/ZfN0EpTQlp— Rubí Ceballos (@Rubicastanel) June 17, 2023
“Mi objetivo principal era matar a un gato pero como era difícil y se me presentó esta oportunidad, dije ah va”, dijo en la presunta conversación con su compañera.
Justicia para Huellitas
Este violento suceso provocó la indignación de cientos de personas, tanto de la propia comunidad de Puebla como de otros estados a través de redes sociales. En consecuencia, alumnos de la escuela solicitaron la captura e investigación de la presunta responsable del asesinato de huellitas.
Fue en este contexto que estudiantes del CBTIS 86 se congregaron para exponer sus peticiones ante el crimen. Solicitaron la expulsión inmediata de la escuela para Vanessa “N”, así como acción por parte del director de la escuela.
Entre las peticiones destacan:
- Expulsión inmediata de la alumna.
- Disculpa pública de la alumna y del director del plantel.
- Apoyo para los maestros de psicología y Humanidades.
- Reforzar los temas de cuidado y respeto animal, así como las materias de civismo, ecología y humanidades.
- Apelando a la ley de Protección animal, que se haga una denuncia formal frente a la Fiscalía.