Exigen investigar nómina entre cuates

Después de que Reporte Índigo revelara que amigos y parientes del legislador Eduardo Leal Buenfil se encuentran en la nómina de Cadereyta, mientras colaboran con el diputado quien busca la candidatura del municipio de Allende, desde el Congreso surgió una voz que pide se esclarezcan estos hechos
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Rodríguez Gómez “El Cuate”, interpuso un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado, a cargo de Jorge Galván, investigue la nómina del municipio de Cadereyta.

Rodríguez busca que la Auditoría realice una revisión de situación excepcional a la administración del panista Cosme Leal, en cuya nómina aparecen amigos, la suegra y la comadre del legislador Eduardo Leal Buenfil.

Entre los posibles delitos que habría cometido el alcalde de Cadereyta están el uso o desvío de recursos financieros para fines distintos a los autorizados.

“En un medio muy importante a nivel nacional y local (Reporte Índigo) donde hay un escándalo que atañe a la presente administración por presuntamente desviar el recurso humano para un fin político del compañero de legislatura, Eduardo Leal Buenfil.

“Estos actos deben investigarse y debe de llegarse hasta las últimas consecuencias y sobre todo la autoridad para que no quede un caso más impune y pueda resolverse esta situación tan lamentable que, perjudica mucho a los ciudadanos de este municipio”, dijo el legislador por el Distrito 23 con cabecera en Cadereyta.

Una investigación de Reporte Índigo reveló que la mamá de la novia del legislador y miembros del denominado “Equipo Lalo Leal” recibieron pagos mensuales de entre 10 mil y 24 mil pesos. Todos poseen número de empleado en diferentes dependencias de la alcaldía.

Alrededor de siete empleados de la administración de Cosme Leal fueron captados, en horario laboral, en eventos proselitistas como parte del equipo de trabajo del diputado, quien busca competir por la alcaldía de Allende en el próximo proceso electoral.

“La sociedad de Cadereyta está muy dolida, agraviada por esta situación, y espero que la Auditoría cumpla con esta revisión, en este medio tan importante se menciona que los funcionarios en lugar de estar trabajando en bien de la ciudadanía, se desempeñan como equipo post campaña”, dijo Carlos Rodríguez.

El legislador emecista dejó abierta la puerta para que este caso sea llevado hasta el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, pues existen evidencias que se están desviando recursos humanos para actos proselitistas a favor de Eduardo Leal.

“Es un municipio omiso en transparencia, necesitamos que se actúe conforme a derecho, y que el recurso que le llega a la ciudadanía de Cadereyta sea bien empleado y transparente, no más actos simulados, no más actos como este, donde desvían el material humano para fines electorales”, concluyó el diputado de MC.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil