Exigen emecistas juicio político contra Arce y Bustos

Bancada de MC exige realizar juicio político contra fiscales por 'intentar desprestigiar' al Gobierno Estatal
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local exigió hoy la realización de juicios políticos en contra de los titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Fiscalía Anticorrupción, Pedro Arce y José Bustos, al acusarlos públicamente de ‘crear historias’ para desprestigiar al Gobierno de Nuevo León.

En declaración conjunta, los emecistas afirmaron que ambos personajes realizan una ‘pantomima’ pública junto con la mayoría opositora del Poder Legislativo para perjudicar la imagen del gobernador Samuel García, quien la semana pasada fue el protagonista de una investigación periodística en la que se afirmó que su administración triangula recursos estatales que van a parar a una firma jurídica ligada con su familia.

Durante la sesión en el Pleno, el panista Carlos de la Fuente lanzó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría para investigar el caso, moción que fue aprobada por la oposición pero repudiada por los emecistas.

“Sin fundamento, la Fiscalía está dando pie para que, de manera tramposa, se esté queriendo desviar un tema electoral contra el gobernador“, afirmó Eduardo Gaona, líder del grupo parlamentario naranja.

 

Denuncian ataque electoral

Por su parte, la diputada Iraís Reyes, integrante de la Comisión Anticorrupción, tildó de ‘hipocresía’ la fijación por parte del Poder Judicial de realizar una investigación en contra de García cuando, afirmó, existen pruebas documentadas de desfalcos y triangulaciones realizadas por parte de personajes ligados al PRI y al PAN de la entidad.

En su lista, Reyes menciona las presuntas triangulaciones del priísta Francisco Cienfuegos a paraísos fiscales, las acusaciones contra del panista Zeferino Salgado en relación con propiedades en el municipio de San Nicolás, la presunta adquisición ilegal de terrenos en Juárez por parte de la familia del priísta Heriberto Treviño y la ‘mafia’ al interior de Agua y Drenaje de Monterrey, presuntamente dirigida por Manuel González, quien también fue candidato el PAN a un puesto de diputación federal.

“Estos asuntos están completamente parados en la Fiscalía Anticorrupción, o más bien, por la Fiscalía de la Corrupción (…) Los hemos denunciado en reiteradas ocasiones, hemos solicitado en Pleno consistentemente, no en tiempos electorales, y siempre han votado en contra“, apuntó la emecista.

Al cierre del pronunciamiento, Sandra Pámanes, vocera de la bancada, afirmó que estas instituciones aprovechan la creación de ‘carpetas con información falsa’ para sacar ventaja electoral, práctica que han repetido en contra de otras personas ligadas a Movimiento Ciudadano.

“Sabemos que la Fiscalía está siendo utilizada de esta manera, creando historias a favor del PRI y el PAN, carpetas falsas con información falsa para desprestigiar al Gobierno el Estado; también lo han hecho en contra de diputadas y ciudadanos que, lamentablemente, no encuentran justicia ni paz en Nuevo León a causa de la Fiscalía y también del Poder Judicial”, acusó Pámanes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil