Legisladores y políticos de distintos partidos exigieron al Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Gobierno federal aclarar y deslindar responsabilidades a Alejandro Gómez Casso, hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia, quien engañó a las autoridades suplantando su propia identidad para obtener la Firma Electrónica Avanzada.
La diputada Martha Tagle, secretaria de la Comisión de Gobernación, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar de manera congruente con su discurso contra la ilegalidad y demostrar que no existen favoritismos en su Administración, aun cuando se trate del hijo de un senador de Morena, con quien mantiene cercanía política.
“Es necesario que el SAT informe y que inicie las denuncias pertinentes. Utilizó documentos falsos para sustraerse de una posible acción de la justicia, estaban en Canadá y evitaban venir a México para no ser detenidos. Eso pasa con muchos delincuentes de cuello blanco que usan medios ilícitos para sustraerse de la acción de la justicia.
“Para demostrar que no hay favoritismos y que la ley es igual para todos, como lo ha dicho Andrés Manuel, la titular del SAT, que casualmente es de Monterrey, Margarita Fajart, tendría que iniciar investigaciones sobre esta posible suplantación de identidad, dar parte a la Fiscalía General de la República para demostrar que no hay ningún favoritismo o uso de documentos falsos”, dijo la legisladora.
Por su parte el expresidente Vicente Fox Quesada denunció en redes sociales que el senador Gómez Urrutia es el “capo” de López Obrador y que Alejandro Gómez es igual que su padre. “Hijo de tigre pintito. Napo, el capo de López”, escribió el expanista.