Exigen a Instituto de Movilidad esclarecer accidente de camión en Escobedo

Colectivo local exige a las autoridades aclarar el estado de la unidad urbana que se accidentó en Escobedo, dejando 20 heridos
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

A raíz del accidente de un camión urbano que volcó al caer a un arroyo en el municipio de Escobedo, integrantes del Colectivo Ciudadanos Desconocidos exigieron al gobierno estatal dar a conocer el peritaje del accidente y al Instituto de Movilidad informar sobre la última revisión físico-mecánica y eléctrica que le fue practicada a la unidad.

Eli Sandat, dirigente del colectivo, publicó la exigencia en sus redes sociales señalando que, hace apenas unos meses, otra unidad del transporte urbano tuvo un incidente similar al estrellarse contra un poste de alta tensión.

La activista afirmó que la mala gestión del transporte urbano tiene consecuencias directas en la salud de los usuarios, pues sólo en el accidente del martes por la noche se registraron 20 lesionados, entre ellos adultos mayores.

‘Es muy fácil responsabilizar al chofer’

“Aquí queremos señalar que se requiere y se exige a las autoridades estatales el peritaje de este accidente, y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León que dé a conocer la ficha de revisión físico, mecánica y eléctrica de la unidad que tuvo el accidente”, citó Sandat en Facebook.

La activista cuestionó las condiciones en las que se encontraba el camión para circular por las calles de la Zona Metropolitana de Monterrey, así como el tiempo de vida de la unidad, que por ley no puede tener más de diez años de antigüedad.

“Exigimos respuestas inmediatas y precisas, ya que no queremos que estos casos queden en la total impunidad; esperamos la respuesta a los usuarios por parte de las autoridades estatales para encontrar las causas reales del accidente y que se haga justicia para los afectados”, pidió.

La activista señaló que es importante determinar el estado de la unidad y arreglar el problema de raíz, ya que resultaría muy sencillo cargarle la ‘culpa’ total del accidente al chofer de la unidad.

“Es muy fácil responsabilizar al chófer de la unidad y usarlo de chivo expiatorio para deslindarse de la responsabilidad real, cuando la culpa puede ser por las malas condiciones de la unidad”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil