Exige Rosaura Guerra tomar protesta como diputada; cuestiona nombramiento de Arturo Salinas

La suplente de la priísta Alhinna Vargas exigió ser integrada a la bancad de Movimiento Ciudadano del Congreso Local
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Asegurando que debió haber tomado protesta desde hace un mes y medio, la emecista Rosaura Guerra, diputada suplente de Alhinna Vargas en el Congreso Local, protestó hoy durante la sesión ordinaria del Legislativo y demandó ser integrada a la bancada de Movimiento Ciudadano lo antes posible.

Guerra irrumpió en la sala cargando una pancarta en donde podía leerse ‘A Arturo Salinas ya le tomaron; yo sigo esperando‘, en referencia a la toma de protesta de Arturo Salinas como Gobernador Interino de Nuevo León, realizada el pasado miércoles 25 de octubre por diputados del PRI y el PAN.

En dicho contexto, la también activista cuestionó que los legisladores de la oposición le hayan dado ‘largas’ a su nombramiento, mientras que el del ex titular del Poder Judicial lo pudieron llevar a cabo sin mayores complicaciones.

“Con él (Salinas) sí lo hicieron muy rápido, pero con una servidora están prohibiendo que ejerza mi derecho a ser diputada, además de que el Distrito 6 pueda ya formalmente tener una voz (…) Así como fueron tan rápidos y eficaces para tomarle protesta a alguien que les concedió una suspensión fuera de la Ley para que yo no tome protesta, estoy aquí para recordarles que sigo esperando y que, de derecho, soy diputada”, sentenció Guerra.

Desde hace una semana, Guerra atiende un puesto de gestoría móvil al exterior del Congreso Local, desde donde atiende a ciudadanos aún sin contar con el nombramiento oficial de la Legislatura.

 

¿Quién es Rosaura Guerra?

La hoy emecista fungió como suplente de la priísta Alhinna Vargas, quien renunció de forma irrevocable a su curul el pasado 15 de septiembre.

Anteriormente, Guerra se desempeñó como titular de la organización Venuvia, organización no gubernamental dedicada a combatir la violencia de género, además de dirigir el departamento de Investigación y Planeación del Instituto Municipal de las Mujeres del municipio de Monterrey durante la gestión de Adrián de la Garza como alcalde del municipio.

Em 2022, ya con Luis Donaldo Colosio al frente del municipio, Guerra fue inhabilitada para ocupar puestos públicos durante un año por, presuntamente, aprovechar su cargo en el municipio para promover a candidatos priístas, motivo por el que fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Días antes de cumplir con su sanción, Movimiento Ciudadano, mismo partido que a nivel municipal la denunció ante las autoridades electorales, promovió su nombramiento como diputada aprovechando la renuncia de Vargas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil