La hoy emecista exige que se le tome protesta a la brevedad

Exige Rosaura Guerra tomar protesta como diputada; cuestiona nombramiento de Arturo Salinas

La suplente de la priísta Alhinna Vargas exigió ser integrada a la bancad de Movimiento Ciudadano del Congreso Local

Asegurando que debió haber tomado protesta desde hace un mes y medio, la emecista Rosaura Guerra, diputada suplente de Alhinna Vargas en el Congreso Local, protestó hoy durante la sesión ordinaria del Legislativo y demandó ser integrada a la bancada de Movimiento Ciudadano lo antes posible.

Guerra irrumpió en la sala cargando una pancarta en donde podía leerse ‘A Arturo Salinas ya le tomaron; yo sigo esperando‘, en referencia a la toma de protesta de Arturo Salinas como Gobernador Interino de Nuevo León, realizada el pasado miércoles 25 de octubre por diputados del PRI y el PAN.

Em 2022, ya con Luis Donaldo Colosio al frente del municipio, Guerra fue inhabilitada para ocupar puestos públicos durante un año por, presuntamente, aprovechar su cargo en el municipio para promover a candidatos priístas, motivo por el que fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Días antes de cumplir con su sanción, Movimiento Ciudadano, mismo partido que a nivel municipal la denunció ante las autoridades electorales, promovió su nombramiento como diputada aprovechando la renuncia de Vargas.

 

Te puede interesar