Exige MC bajar de contienda a Pedro Garza por violentar a candidata durante debate

Movimiento Ciudadano afirmó que Garza Treviño incurrió en violencia política en razón de género en contra de Laura Sánchez
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego del conato de bronca que se vivió ayer en el debate por el Distrito 11 federal de Nuevo León, en el que se enfrentaron el panista Pedro Garza Treviño y la emecista Laura Sánchez, diputados de Movimiento Ciudadano exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de Garza como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, al señalar que incurrió en comportamientos de violencia.

En conferencia de prensa, los emecistas arroparon a Sánchez y exigieron una sanción ejemplar para Pedro Garza, quien durante el debate de ayer gesticuló, amenazó y se plantó amenazadoramente frente a su contrincante política, a quien llegó a decirle “¿Sabes quién soy? Fácil te piso“.

“Lo ocurrido anoche tiene nombre y apellido: se llama violencia en razón de genero, y Pedro Garza, el candidato del PRIAN, es un violentador que hay que detener para que no siga atacando a más mujeres, como lo hizo anoche con nuestra compañera Laura López”, acusó Sandra Pámanes, candidata naranja al Distrito local 6.

En su intervención, Pámanes afirmó que tanto el PRI como el PAN “tienen la violencia en el ADN“, y llamó a las autoridades a castigar a Garza para sentar un precedente.

“Estamos aquí refrendando nuestra solidaridad y apoyo que debe existir entre las mujeres ante un ataque vergonzoso que pinta de cuerpo entero a Pedro Garza y al PRIAN; la violencia política en razón de género la traen en el ADN, y muchas veces, como lo hemos padecido muchas mujeres aquí presentes, se les sale de control (…) Defender a Paula es defender a todas las mujeres violentadas en Nuevo León”, sentenció.

‘Me puso en los zapatos de las mujeres violentadas’

Ante los medios de comunicación, Laura Sánchez afirmó que el momento que vivió anoche durante el debate le hizo sentir en carne propia la violencia que experimentan las mujeres en Nuevo León y el resto del país.

“Invadió mi espacio personal, me retó a gritos y manotazos (…) Escuchar a Pedro Garza, con su corpulencia física casi sobre mi, y su amenaza velada cuando gritó ‘sabes quién soy, fácil te piso’, me puso en los zapatos de cientos de mujeres violentadas“, aseguró Sánchez.

La candidata emecista afirmó que no acepta las disculpas de Garza, mismas que subió ayer a sus redes sociales, ya que no se las ofreció a ella, sino a quienes presenciaron su exabrupto.

“No me pidió disculpas a mí; pidió disculpas a la opinión pública, al Instituto, al INE, a todo mundo menos a mí, y aunque sí las hiciera, no se las acepto porque yo lo conozco”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil