La activista Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, denunció que los vecinos del municipio han resultado afectados por el cierre de las calles a causa de obras inconclusas en zonas como el Centrito Valle.
Añadió que, debido a la cancelación del tránsito vehicular por los preparativos de un concierto a realizarse el próximo sábado 24 de febrero en la Plaza Juárez, los residentes del Casco Urbano son quienes ‘pagarán’ las consecuencias.
“Hago este llamado al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, para que deje de hacer campaña y si de verdad quiere arreglar la movilidad, se concentre en estos meses que le quedan como gobernante a arreglar las verdaderas problemáticas del municipio“, exigió.
Agregó que el gobierno municipal está más preocupado por hacerle promoción a la candidata independiente Viviane Clariond, cercana al Edil actual, que en resolver los problemas de la ciudadanía.
“En este momento se está viviendo un caos vial por el cierre de las calles para el show del sábado; ni siquiera han terminado las obras de remodelación y ya están sufriendo los vecinos”, afirmó.
Canavati aseguró que el tema de la movilidad es crucial para los habitantes de San Pedro, ya que el tráfico vehicular no se detendrá si no se tienen otras formas de moverse dentro de la ciudad.
Expone problemas con infraestructura
Durante un recorrido por la avenida avenida Miguel Gómez Morín, en donde expuso las complejidades de movilidad peatonal en la localidad acompañada por la directora de la asociación civil Movac, Luisa Peresbarbosa, Canavati mencionó que también se tienen problemas con la infraestructura urbana, algo que se refleja en las nuevas obras del Centrito.
“Lo que está pasando ahora en el Centrito es que la gente le está sacando la vuelta porque no tienen donde estacionarse; dejaron las banquetas muy bien, entre comillas, para que podamos caminar, pero no tienes dónde estacionarte”, comentó.
Añadió que en el Casco Urbano ocurre una situación similar con las obras recientes, algo que tiene a los vecinos inconformes.