Luego de dos semanas y múltiples intentos fallidos de restablecer el suministro de agua, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, exigió al Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje de Monterrey redoblar esfuerzos para garantizar el recurso a la población del municipio.
Presente en las instalaciones de la paraestatal, Nava Rivera despotricó en contra de los responsables de la reparación del ducto ubicado en La Huasteca, ya que la tubería provisional que se instaló sigue presentando fallas y el servicio sigue comprometido a raíz del paso de la tormenta “Alberto” por la entidad.
Ya se encuentra Jesús Nava, junto a Barragán (director de @ayd_monterrey ) para ya tener una fecha/solución definitiva, y que el bombeo de agua en #SantaCatarina sea al 100% ❗💥#NuevoLeón @cesarmty @Karo9Love pic.twitter.com/yUemEnaeQE
— Drake5 ⚽🟨🟦 (@soul_drake5) July 2, 2024
“No sé a quién contrataron pero se deben ir ya (…) Agua y Drenaje y Gobierno del Estado deben dar resultados, es lo que estoy pidiendo; si es necesario remover a todos los ingenieros y a todos los proveedores que están haciendo está ‘pegazón’, que no es la solución, porque ya vimos que van dos intentos y no pasa, pues necesitamos removerlos”, aseguró el munícipe emecista.
El alcalde, quien comienza su segundo periodo al frente del municipio, estuvo acompañado por vecinos de colonias afectadas por la falta de agua, quienes permanecieron al exterior del edificio de la paraestatal.
‘No podemos tolerar una falla más’
Luego de su reunión con personal de Agua y Drenaje de Monterrey, en la que estuvo presente Juan Ignacio Barragán, director del organismo, Jesús Nava dio a conocer que el compromiso del Gobierno estatal será el de restablecer el servicio a más tardar el mediodía de mañana.
Por medio de su cuenta de Instagram, el munícipe aseguró que la reparación del ducto deberá trabajarse durante el día de hoy y que, a más tardar el mediodía del miércoles 3 de julio, la paraestatal deberá reportar si los trabajos fueron exitosos para empezar a bombear agua de forma inmediata.
De la misma forma, adelantó que se estudiará cómo compensar económicamente a las familias del municipio que hayan sufrido daños derivados de la falta de agua
“Le exigimos a Agua y Drenaje y al Gobierno del Estado que cumplan los acuerdos y tiempos pactados, no podemos tolerar una falla más; mientras eso ocurre, seguimos trabajando a tope proporcionando agua potable embotellada y pipas”, afirmó.
Horas antes, el gobernador Samuel García pidió un plazo adicional de 24 horas a la población de Santa Catarina para instalar un ducto de acero que resuelva el problema de forma definitiva.