Exige Jesús Elizondo investigar desastre en colonia Nuevo México

El morenista pidió a Agua y Drenaje de Monterrey y al municipio de Guadalupe indagar las causas del siniestro
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que el objetivo principal es que no vuelva a presentarse una situación que ponga en riesgo a los vecinos del sector, el diputado morenista Jesús Elizondo entregó hoy un exhorto dirigido a Agua y Drenaje de Monterrey y al municipio de Guadalupe para indagar las causas del desbordamiento de una represa en la colonia Nuevo México, mismo que provocó que 13 vehículos fueran arrastrados por la corriente.

Frente a la Oficialía de Partes del Congreso Local, Elizondo remarcó que, aunque no hubieron heridos o víctimas mortales, las autoridades municipales deben investigar las causas del incidente y deslindar responsabilidades; al mismo tiempo, dejó entrever que el tema se vio agravado por la acumulación de basura en el sector.

“Buscamos que se investiguen las causas y se finquen responsabilidades, de ser necesario, por el tema del desbordamiento de la represa; sabemos que mucho de esto tiene que ver con la acumulación de basura, ya que en el municipio no hay un servicio de recolección de basura eficiente por temas financieros”, señaló el morenista.
Al formar parte del sector que representa, Elizondo subrayó que deben realizarse acciones preventivas y prestar atención a las personas que perdieron parte de su patrimonio debido al hecho, ocurrido la noche del pasado 16 de octubre ante las fuertes lluvias registradas en la Zona Metropolitana de Monterey.
“Queremos ver que estas situaciones no se repitan, que se definan acciones preventivas para que no ocurra esto de nuevo y cómo se va a indemnizar o cómo se va a apoyar a las y los vecinos afectados por este suceso”, afirmó.

¿Qué sucedió en la colonia Nuevo México?

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en la Zona Metropolitana de Monterrey, un total de 13 vehículos fueron arrastrados por una corriente de agua ubicada en la calle José López Portillo de la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe.

El momento fue captado en vivo por algunos vecinos del sector, quienes subieron impactantes metrajes del incidente a redes sociales.

El agua arrastró por igual a camionetas y vehículos compactos, mismos que se encontraban estacionados y terminaron apilados en el cruce de Portillo con Benito Juárez, impidiendo la circulación.

La situación provocó una fuerte movilización por parte de Protección Civil Guadalupe, corporación que hizo acto de presencia en el lugar para descartar riesgos emergentes y comenzar con los trabajos de limpieza; afortunadamente, los daños fueron solo materiales.

En recorrido por la zona, el alcalde del municipio, Héctor García, afirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer el origen del incidente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil