A través de un comunicado de prensa, el CEN albiazul, órgano que encabeza Gustado Madero, solicitó iniciar una averiguación en contra de Enríquez por el presunto tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable en el que habría incurrido el aspirante priista.
“El Comité Ejecutivo Nacional y su Comité Directivo en Nuevo León exigen que se investigue al candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez, por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable”, se informa en el comunicado de prensa.
“De acuerdo a investigaciones periodísticas, habría amasado una fortuna millonaria gracias a la amistad y compadrazgo con el candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto”.
La postura del CEN panista se fijó tras el reportaje publicado ayer por Reporte Indigo, donde se da a conocer un nuevo desarrollo turístico en Tulum que está vinculado a la familia de Enríquez.
“Acción Nacional demanda una averiguación lo más pronto posible, pues no es la primera vez que se conoce que personajes vinculadas con el señor Peña Nieto poseen fortunas de dudoso origen”, dice el comunicado.
En el boletín de prensa, difundido a través de la página de internet del PAN nacional, se establece que Enríquez no podría explicar su participación en desarrollos inmobiliarios como Isla Blanca en Cancún, Ucú en Mérida, Punta Piedra en Tulum, así como la adquisición de su residencia en el fraccionamiento exclusivo El Renacimiento de Monterrey.
En el comunicado se establece que Enríquez es dueño de un yate, un avión privado Hawker 700 matrícula XA-BYP y participa en varias empresas inmobiliarias donde su cuñado aparece como prestanombres.
“Resulta extraño y agraviante que una persona dedicada únicamente al servicio público como Enríquez de la noche a la mañana tenga una fortuna digna de un magnate”, señala el comunicado.
“Es necesario que dé una explicación, pues se deduce que esta riqueza solo pudo ser acumulada gracias a sus nexos con Peña Nieto, y los ex gobernadores Ivonne Ortega, Eugenio Hernández y Félix González Canto, así como por los lazos con el ex gobernador Natividad González Parás y su hermano Luis Francisco”.