El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que, para continuar con las acciones sanitarias preventivas, no habrá la habitual ceremonia de Grito de Independencia, como tradicionalmente se realizaba, pero invitó a las familias a seguirlo por redes sociales o canales de televisión estatal; con ello, se evitará la aglomeración de gente en espacios públicos que pueda generar un contagio masivo.
“Hemos decidido suspender el desfile tradicional que el Ejército Mexicano realiza cada fecha importante como esta en la capital del estado, evitaremos que la gente salga a la calle y las aglomeraciones; quiero un septiembre tranquilo”.
Reconoció el esfuerzo y los logros que se han tenido en la Región Centro tras la reapertura del sector económico y gradualmente con el resto de las actividades comerciales, sociales y deportivas.
Así lo mencionó al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, en la que reconoció, de igual manera, el trabajo de los demás Subcomités Regionales en el estado, por lo que pidió a los alcaldes no bajar a guardia.