Renuncia sudirector de la Facultad de Comunicación de la UANL; exhiben presuntas irregularidades

Iñaki Alzugaray, subdirector de Comunicación Digital en la FCC, renuncia a su cargo mediante carta dirigida a director; expone actos de injusticia
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Alegando no estar de acuerdo con el manejo de la administración, concretamente en Recursos Humanos, ya que fueron realizados despidos injustificados, además de considerar que el ambiente “no es el adecuado”, Joseba Iñaki Alzugaray Arregui renunció a su puesto como subdirector de Comunicación Digital en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Mediante una carta dirigida al coordinador de la Facultad, Mario Rojo y con copia al rector, Santos Guzmán, Alzugaray asegura de forma explícita que no está de acuerdo con el manejo del plantel y el maltrato que sufren varios miembros del personal, cuyos testimonios han sido recogidos por diversos medios de comunicación.

“Cabe aclarar que esto se debe a mi desacuerdo, y quizá el de muchos otros, sobre el manejo en la administración de recursos humanos, así como otros elementos que lleva su coordinación; en mi experiencia de más de cuatro décadas en la academia, y en las instituciones y asociaciones en las que he participado, así como en la vida profesional, hoy no es admisible sujetarse a los manejos y circunstancias que en su administración operan”, puede leerse en la misiva que dirigida a Mario Rojo.

Denuncia despidos

En el texto, Alazugaray reclamó a Rojo por los despidos injustificados de dos personas que laboraban en la Facultad de Comunicación, quienes fueron separados de sus cargos por ‘intereses políticos’.

“El ambiente y manejo de su coordinación no lo creo el más propicio para el buen desarrollo de nuestra escuela y menos de mi perfil profesional; en días pasados usted decidió despedir sin justificación y por supuestos intereses políticos diferentes a su postura, tal como lo mencionó en la junta de subdirectores, a dos servidores de gran experiencia y apoyo para nuestra escuela, de una manera que no va de acuerdo a lineamientos del servicio profesional,  y cuando se lo hice ver, usted solo respondió argumentando: es mi estilo”, cita el comunicólogo en su carta de renuncia.

Alzugaray había sido nombrado en el cargo en mayo de 2022.

Agradece a compañeros

En la misiva, Alzugaray agradece a sus compañeros subdirectores el tiempo en laboraron juntos y adelantó que seguirá en la academia, así como en la convivencia con alumnos y maestros de la Facultad.

Precisa que desempeñará su labor de una manera respetuosa y de convivencia, y que en la vida profesional y académica deben de enseñar sin otros fines que el enaltecer a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Seguiré cumpliendo como hasta hoy lo he hecho en mi parte académica de manera profesional y responsable, así lo conmino a que se maneje la administración de nuestra querida escuela”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil