Exhiben malas condiciones de la Alameda Mariano Escobedo en Monterrey
La zona era visitada por personas para pasear y pasar un momento con sus familiares, amigos o conocidos
Jorge NarváezLa Alameda Mariano Escobedo, uno de los lugares emblemáticos de Monterrey, muestra un panorama desalentador con árboles completamente secos y en total abandono, que contrasta con los esfuerzos del Gobierno de Nuevo León para reforestar el área metropolitana.
Mientras el municipio encabezado por el alcalde emecista Luis Donaldo Colosio Riojas lleva a cabo una obra llamada Puente Verde -por tema ecológico- que atraviesa el Río Santa Catarina para conectar los Parques España y Fundidora, dejó en el olvido las áreas verdes de la Alameda, que lucen con un tono café desértico.
Aún con los árboles a punto de concluir su ciclo de vida, muchas personas acuden a visitar lo que queda del lugar ubicado en el corazón de Monterrey, que por décadas fue la zona de reunión y recreación de las familias regiomontanas y también de turistas.
En el olvido ,un icono del centro de Mty,Alameda Mariano Escobedo@rayelizalder @RedInfoNL pic.twitter.com/K04h9cDact
— luis (@luiscamaramen) August 3, 2023
Muestra deterioro
El excandidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, acudió a la zona y evidenció las condiciones de las plantas que llevan más de 100 años formando parte de la Alameda.
En el recorrido, transmitido en vivo a través de sus redes sociales, mostró los árboles que se encuentran secos, incluso algunos de ellos con ramas a punto de caer y que podrían provocar un posible incidente con las personas que aún pasean por el sitio.
La Alameda 🌳 agonizando.
Posted by Pato Zambrano on Thursday, August 3, 2023
A través del Facebook Live, Zambrano de la Garza dio a conocer por medio de un dron una toma panorámica aérea donde se pueden observar las pocas áreas verdes con las que cuenta la Alameda.
“Hubo grandes épocas de sequía, la Alameda siempre se mantuvo completamente verde porque es un icono de la ciudad, y segundo porque existe agua especializada, agua residual especial para regar”, dijo.
El pasado 23 de marzo se inició la primera fase para remodelar La Alameda, sin embargo, solo contempla una cuadra de la zona con banquetas de descanso, banquetas amplias y luminarias.