Este lunes, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, rechazó que debido a las intensas lluvias se hayan registrado encharcamientos en la construcción de la Refinería del Puerto de Dos Bocas, Tabasco.
Y es que se difundieron varias fotografías en las que se aprecia que como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco se reportaron encharcamientos en Dos Bocas así como en colonias aledañas.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical “Beta” que ingresó desde ayer ha ocasionado intensas lluvias.
Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca. Estamos trabajando, lo más importante es que se está haciendo una infraestructura que le va a quedar al país??: @rocionahle en entrevista con @allizesalgado. pic.twitter.com/djAkrejiYD
— SENER México (@SENER_mx) September 22, 2020
Sin embargo, pese a las fotografías, Rocío Nahle señaló que esto es mentira, ya que en cualquier obra en construcción, y ante las lluvias torrenciales que se registran, hay encharcamientos.
No obstante, la titular de la Sener afirmó que sólo en algunos puntos de todo el terreno, sin embargo, al paso de 30 minutos el terreno vuelve a su normalidad.
En las imágenes compartidas se puede observar ligeros encharcamientos, aunque no como los que compartieron diversos usuarios donde se observa totalmente cubierta de agua en diferentes puntos de lo que será la nueva refinería.
La funcionaria dijo que a los que no les gusta el proyecto quieren hacer “la nota” de cualquier cosa, y explicó que cuando llueve, el agua se encharca, pero a la media hora el terreno vuelve a la normalidad.
“Es una primera etapa, pero si llueve se va el agua, pero a la media hora que deja de llover escurre y ya”, manifestó Nahle.