Exhiben en redes sociales venta de cuentas de Uber y Cabify
A pesar de las medidas de seguridad en las plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y Didi, crecen las denuncias por acoso y robo
Indigo StaffUn usuario de Facebook exhibió un mercado negro de cuentas de Uber, Didi y Cabify con calificación de 5 estrellas a través de capturas de pantalla.
A pesar de las medidas de seguridad en las plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y Didi, crecen las denuncias por acoso y robo contra los choferes de estás aplicaciones.
En 2017 había 230 mil choferes de Uber y a principios de 2019 la cifra se había incrementado a 500 mil.
Reportes señalan que la empresa tiene acumuladas 457 denuncias contra los choferes por delitos como robo y acoso, de acuerdo con respuestas a solicitudes de información hechas a fiscalías y procuradurías locales.
Te recomendamos: Uber: Joven denuncia presunto secuestro; empresa responde: “¿cómo vas?”
Hace unos meses, el director regional de Uber para Latinoamérica, George Gordon, declaró que cuentan con varios pasos y varios filtros para aceptar a los conductores en la plataforma: “uno es la prueba psicológica, carta de antecedentes penales, que tenga seguro, licencia de seguridad, pruebas toxicológicas y aleatorias. Son una serie de pruebas que hacemos para garantizar la seguridad de la plataforma”, dijo.
Los filtros no han sido suficientes
Hace unos días, el 27 de noviembre, una joven de 20 años identificada como Natsuko Nakamura denunció, a través de sus redes sociales, un presunto secuestro por parte de un conductor de Uber.
Pese a que verificó del conductor, los cuáles coincidían con el automóvil, el conductor tomó una ruta distinta y ella tuvo que saltar del automóvil en movimiento.
¿Cómo vas, @angelnl87 ? Uber aplica estrictas pautas de seguridad para garantizar que tus viajes sean cómodos y seguros. No toleraremos conductas poco profesionales de los conductores por lo que te hemos enviado un mensaje directo y seguir la conversación por allá.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) November 27, 2019
En agosto, una joven de Guadalajara llamada Osiris Méndez contó a través de su canal de YouTube que fue abusada sexualmente luego de subirse a un taxi de la aplicación después de salir de su trabajo en la madrugada.
Te recomendamos: Youtuber mexicana denuncia que fue víctima de intento de violación
Posteriormente, la empresa aclaró que no está relacionada con lo ocurrido. A través de un comunicado, Uber detalló que los ataques ocurridos en contra de Osiris Méndez no sucedieron durante el trayecto de un viaje realizado mediante la aplicación.
El día de hoy un usuario en Facebook, identificado como Adrián Valdez publicó capturas de pantalla, en las cuales evidencia un mercado negro de cuentas de Uber y Cabify.