A pesar de estar prohibido por la ley, un hombre fue captado en la vía publica vendiendo perritos sin ningún tipo de discreción, pues para que las personas supieran de su actividad colocó una megamanta anunciando la venta de los “lomitos“.
Una imagen que fue publicada en redes sociales muestra a la persona que está parada sosteniendo a dos mascotas y recargada en la parte trasera de una camioneta estacionada debajo de un puente vehicular de la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás.
“Sujeto vendiendo mascotas. Fue visualizado a mediodía de hoy 7 Enero 2024, frente a Plaza Fiesta Anáhuac, estos actos están prohibidos, si necesitas dinero trabaja”, dice la publicación en el grupo llamado “Lo que pasa en San Nicolás”.
Causa molestia de usuarios
Las personas en las redes sociales se indignaron al ver la acción del hombre que está prohibida y en comentarios lo criticaron.
“Hubieran tomado foto de las placas y del hombre más de cerca que estaba vendiendo perritos para tener evidencia para que lo pudieran multar de gran manera para que no vuelva a hacerlo”, escribió Isa Mar.
“Muy bonito y todo, pero y las personas dueñas de veterinarias, que venden también no solamente caninos, si también aves, etc”, comentó por su parte Jesús Alanís.
Prohibida la venta de perros
Nuevo León decretó como ilegal la venta de perros o gatos provenientes de criaderos con la finalidad de reducir el número de animales en condición de calle y evitar el maltrato animal.
La medida aplica en general incluida la ciudadanía, así como establecimientos:
- Se prohíbe la venta de animales que provengan de criaderos no autorizados.
- No se podrá comercializar o adoptar mascotas menores a cuatro meses de nacido.
- En caso de adopción, el animal deberá estar vacunado, esterilizado y desparasitado.
- Se limita la comercialización de criaderos sin intermediarios.