Un hombre fue exhibido en redes sociales por dejar morir a una perrita criolla ahorcada en una casa, ubicada en el municipio de Monterrey, cuando él estaba sentado observando cómo la mascota se retorcía e intentaba sobrevivir.
Una usuaria de Instagram identificada como Ximena publicó un video en donde puede observar a la perrita de nombre “Güera” amarrada del cuello con un cable colgado a mediación de un barandal de una casa de la colonia Colonial Cumbres.
La joven explicó que el pasado viernes 18 de agosto llevó a su amiga a su casa por la mañana y al entrar al sector se percataron que un vecino estaba matando a la mascota.
En un principio no se bajaron del automóvil y solo grabaron la escena para tener una evidencia, ante el temor de salir lesionadas por el hombre, sin embargo, a los pocos minutos descendieron para buscar la ayuda del hermano de la amiga.
Señalaron que el familiar corrió para ayudar a la mascota pero ya era tarde, pues “Güera” ya no tenía signos de vida.
“La perrita tenía los ojos ya rojos y saltados de la presión. Buscaba subirse la portón para lograr respirar, pero no podía” escribió en un video.
Aunque la autoridad atendió el caso vía telefónica, Ximena mencionó que ninguna patrulla se hizo presente en el lugar, en tanto que, el implicado retiró el cuerpo de la perrita y la enterró en un parque con una pala.
“Se necesita hacer justicia pido su ayuda para compartir el video y la información para que este caso se haga conocido y este hombre no siga circulando por las calles”, pidió la joven a la comunidad.
Recibe críticas
Entre los comentarios que recibió el video había personas que criticaron su acción de grabar y no ayudar a la perrita a salvarse.
“Pinche vieja estúpida, pudiste salvarla pero querías vistas. Ojalá que ese pinche señor también te cuelgue por pendeja” fue uno de los mensajes que recibió, luego de publicar el video.
Ante los malos comentarios, Ximena decidió eliminar el video de su cuenta.